Burgos
Un perro desaparece tras un accidente de tráfico en Burgos: su dueña pide ayuda desesperada para encontrarlo
Balto salió disparado por la ventanilla del coche y desde entonces se le perdió la pista.
Publicidad
El pasado lunes 15 de julio, una joven llamada Marta iba en su coche cuando sufrió un grave accidente de tráfico entre Villalmanzo y Lerma, localidades de la provincia de Burgos. Como consecuencia del impacto, su vehículo quedó destrozado y su perro Balto salió disparado por una de las ventanas. Asustado y herido, echó a correr lejos del lugar de los hechos. Desde entonces, Marta, junto con sus amigos y familiares, ha estado tratando de localizar a su mascota, pidiendo toda la ayuda posible para encontrarlo.
Pero la búsqueda de Balto se ha visto complicada porque la joven reside en Madrid y no puede desplazarse diariamente hasta Lerma para seguir con la búsqueda. Por esta razón, ha hecho un llamamiento a través de Instagram, donde ha compartido varias imágenes de Balto para que las personas de la localidad estén atentas a cualquier perro que vean deambulando. Entre las fotos, se pueden ver algunas en las que Balto lleva un característico collar rojo, el mismo que tenía puesto la última vez que fue visto.
Así es Balto
Marta explica que Balto es un perro bastante miedoso y que, además, no está familiarizado con la zona. "Es difícil de coger. Le ladra a los hombres por miedo, pero no muerde", añade Marta, indicando que el perro podría estar ladrando a quienes se crucen en su camino debido al temor.
Balto es un perro adoptado que fue encontrado en una cueva, por lo que su dueña cree que podría haberse escondido en alguna cueva o recoveco. Otra hipótesis es que se encuentre cerca de algún lago o riachuelo ya que, tal y como Marta ha explicado, es un animal que bebe mucha agua.
En las últimas horas, Balto ha sido visto cerca del municipio de Cogollos, a 23 kilómetros de Lerma (kilómetro 224 de la carretera nacional que pasa por esta localidad). Un chico trató de llamar su atención pitando, pero el perro salió corriendo. Debido a estos avistamientos, Marta ha pedido a los vecinos de las localidades cercanas y a las autoridades que se mantengan atentos y reporten cualquier avistamiento.
"Espero que te encuentre una persona buena"
Marta ha colgado varios carteles en el municipio y continúa haciendo un llamamiento a través de sus redes sociales para pedir ayuda a los vecinos y autoridades. "Espero que mañana te encuentre una persona buena que consiga cogerte y nos avise para ir a buscarte. Ojalá en nada estemos en casa como siempre", escribe Marta en su cuenta de Instagram.
Cualquier persona que tenga información sobre Balto puede contactar con Marta a través de sus redes sociales o los números de teléfono facilitados en sus publicaciones (630340307 y 669798393), así como informar a la Guardia Civil o al Seprona para ofrecer cualquier pista sobre la posición del animal.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad