Maltrato animal

Un perro pasa años atado, sin apenas comer y recibiendo descargas eléctricas para no ladrar

El animal falleció y ahora los dueños de la perra han sido condenados por maltrato animal a un año de cárcel.

Imagen de archivo de un perro triste

Imagen de archivo de un perro tristeImagen de master1305 en Freepik

Publicidad

Leia es un Gran Danés que pasó años atada con un cuerda en la terraza de una vivienda en Albalat de la Ribera. La perra murió de hambre. Los dueños no le daban de comer y apenas la sacaban a pasear. Pasaba las horas en un pequeño habitáculo en el exterior de la casa. Así lo adelantaba el diario 'Levante'.

La pareja reconoció que la perra Leia había recibido descargas eléctricas para que no ladrara. La muerte del animal "se produjo por esa torsión gástrica debido a una inadecuada alimentación", recoge la sentencia, según publica el citado medio.

Tras realizarle la autopsia, descubrieron que el animal también había recibido un fuerte golpe que le había provocado una fractura en el costal izquierdo y que además presentaba una caquexia extrema y un estado de desnutrición.

La condena de un año de prisión por un delito de maltrato animal con resultado de muerte y la prohibición para la tenencia y trabajo con animales durante un plazo de cuatro años se ha conmutado al carecer de antecedentes. No entrarán a la cárcel, con la condición de que no delincan en los próximos dos años. También tendrán que realizar un curso de reeducación en materia de protección animal.

Un suceso similar ha ocurrido en Gondomar (Pontevedra) donde un hombre ha aceptado un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros. También se le ha inhabilitado durante tres años para ejercer la ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales. Así como la tenencia de estos.

El hombre abandonó la finca y dejó allí a los perros encerrados "sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió", según recoge 'Europa Press'.

Se ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y no entrará en la cárcel siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años.

Desmantelan una falsa protectora

La Guardia Civil de Zamora ha desmantelado una falsa protectora de animales y ha detenido a dos personas por supuestos delitos de maltrato animal y estafa después de encontrar a 35 perros hacinados en una vivienda de un pueblo de Zamora.

La protectora no tenía la licencia ni autorización para desempeñar esa actividad. Pese a eso, los dueños de la falsa protectora se publicitaban en redes sociales.

Trece de los perros encontrados habían muerto por dejación o por heridas que los propios animales se provocaron por la situación de abandono que padecían al carecer de comida y de los cuidados necesarios.

A los detenidos se les ha investigado por supuestos delitos de maltrato animal y estafa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad