Perros
Los perros de más de 10 kg podrán viajar en el AVE con estas condiciones
La principal novedad que se incluye en un proyecto lanzado en colaboración de Purina y Renfe es que los perros no tendrán que viajar en trasportín.
Publicidad
Llega el verano, elegimos un lugar precioso de vacaciones, hacemos la maleta y ....¡sorpresa! ¿qué hacemos con el perro? Para las familias que tienen mascotas muchas veces los desplazamientos quedan limitados al coche propio porque el animal no puede viajar en tren o avión al no reunir las condiciones o a buscar una alternativa para nuestra mascota.
La marca de alimentación animal Purina y Renfe han firmado un acuerdo para dar luz al 'Proyecto Mascota' con el que se diseña una guía de viaje para poder llevar a perros de hasta 40 kilos contigo en el tren. Hasta el momento solo pueden viajar los canes de 10 kilos o menos y en un trasportín.
Este plan de Purina y Renfe que se pondrá en marcha desde el 13 de septiembre, inicialmente como un proyecto piloto de 3 meses, no solo permite el viaje a animales de tamaño mediano y grande sino que no exige que los mismos vayan en un trasportín. Las condiciones son las siguientes:
- Quien desee dicho servicio ha de indicarlo en el momento de la compra donde tendrá que especificar las características del animal para que la plataforma le confirme que el billete seleccionado es elegible.
- A bordo del tren, la mascota deberá viajar con una correa no extensible (con un máximo de 2 metros) que permita atar al perro al reposapiés o al asiento, puesto que el perro no viajará en trasportín.
- El animal deberá hacer uso del bozal durante todo el trayecto y se deberá colocar el kit de alfombrilla y funda para el asiento recogido con anterioridad en la estación, en el Centro de Servicios de Renfe.
- Los controles de acceso en la estación se realizarán junto al resto de viajeros aunque el cliente con perro grande podrá optar a esperar en el andén para subir a bordo hasta los 2 minutos antes de la salida.
- Se permitirá un perro "grande" por viajero, con un máximo de dos perros "grandes" por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas.
Tras el período de prueba se analizará la experiencia para decidir si se amplía el número y tamaño de los animales. Esta prueba inicial se pondrá en marcha en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del Corredor Nordeste en la línea Madrid-Barcelona.
Consejos para los perros
Purina ha puesto sobre la mesa todo su conocimiento sobre bienestar animal y ha ayudado en la elaboración de una guía de consejos para que el viaje resulte más positivo para el can, el propietario y el resto de pasajeros.
- Se recomienda llevar la manta y el juguete propio del animal, eso sí, se pide que dicho juguete sea sin sonido.
- No darle de comer durante las 3 horas previas al viaje
- Darle un buen paseo antes para que el animal vaya relajado.
Publicidad