Publicidad
SEGÚN UN ESTUDIO
Los perros sienten cinco veces más por sus dueños que los gatos
Un estudio realizado por un grupo de científicos demuestra que realmente los perros quieren a sus dueños. Para realizarlo se han basado en la producción de oxitocina por parte de ambos animales, una hormona conocida también como la 'hormona del amor'.
Un grupo de expertos ha trabajado en un documental para la BBC para medir el amor que sienten los perros y gatos por los humanos, así lo ha revelado el Daily mail. Querían medir los niveles de oxitocina, la llamada 'hormona del amor', que se segrega en algunas situaciones como en el momento en el que las madres van a amamantar a sus bebés.
Para el experimento, se tomaton muestras de saliva de diez perros y diez gatos antes de que se pusieran a jugar con sus dueños durante diez minutos. Después, se les realizó otra muestra de saliva y la prueba de la presencia de oxitocina. El estudio dejó los siguientes resultados: los perros mostraron un aumento medio de la oxitocina del 57,2%, mientras que en el caso de los gatos, ese aumento fue del 12%.
El neurocientífico estadounidense, Dr. Paul Zak afirmó tras este experimento: "Sabemos a ciencia cierta que los perros realmente aman a sus dueños". "Un par de estudios a pequeña escala han demostrado que cuando los propietarios interactúan con sus perros, el ser humano y su perro parecen liberar oxitocina".
A los perros siempre se les había visto como una mascota más cariñosa. Ahora, con este estudio podemos confirmar que es cierto y que tiene una base científica.
Publicidad