Narcotráfico

Sorpresa en una playa de Huelva por la persecución de la Guardia Civil a una narcolancha

El suceso ha tenido lugar en Isla Cristina (Huelva), donde unos supuestos traficantes han sido perseguidos por una lancha de la Guardia Civil y finalmente han conseguido escapar al llegar a la playa.

Narcolancha huelva

Publicidad

En la ciudad de Isla Cristina en Huelva, se ha llevado a cabo una persecución por mar y tierra de una narcolancha por parte de la Guardia Civil, finalmente los traficantes han conseguido escapar al llegar a tierra.

Una lancha de la Guardia Civil les perseguía por mar, pero los narcotraficantes han llegado a una de las playas de la localidad, que estaba repletaba de bañistas. Una vez en tierra han salido a la carrera aprovechando la multitud, así han logrado escapar.

No es el primer caso en la zona

En esta zona de la provincia de Huelva se han sucedido varios casos de narcotráfico en los últimos años. Según el diario 'Huelva Información', el pasado mes de abril La Guardia Civil intervino en Isla Cristina 3.500 kilos de hachís y dos "narcolanchas". Una de las semirrígidas transportaba la totalidad de la droga y fue intervenida en la playa de Urbasur, la otra fue encontrada totalmente calcinada en la ría Carreras.

Según fuentes de la lucha contra el narcotráfico en las costas andaluzas del Instituto Armado, la primera de las embarcaciones, contaba con 12 metros de eslora y transportaba aproximadamente unos 3.500 kilos de hachís y fue hallada en la playa de Urbasur, muy cerca del límite con la de Islantilla.

Por otra parte, la segunda de las "gomas", como también se conoce a este tipo de lanchas utilizadas habitualmente para el transporte de droga entre las costas de Marruecos y España, fue encontrada en la ría de Carreras, muy cerca del faro de Isla Cristina, aunque ésta se encontraba totalmente calcinada y no quedaban restos de droga.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.