Lanzarote

Persecución de película en Lanzarote: un hombre se salta un control policial y acaba estampado contra un muro de piedra

Los agentes locales le dieron el alto en un control y el conductor emprendió una peligrosa huida, primero con su vehículo todoterreno durante más de 15 kilómetros y luego a pie, tras chocar el coche.

Imagen de un control policial

Imagen de un control policialEFE

Publicidad

Ocurrió el pasado domingo 7 de mayo de 2023. Eran poco más de las 14:00 horas cuando se comenzaron a escuchar ladridos de perros que provenían de una de las casas de la zona de Teseguite, en Lanzarote. Los animales ladraban al sentir el correr de un hombre. El varón había llegado hasta allí después de intensa huida.

Los agentes de la policía local de Arrecife, capital de la isla, le habían dado el alto en un control de tráfico, pero este ciudadano, ni corto ni perezoso, no sólo se saltó las indicaciones de la autoridad, sino que además, puso en peligro la vida de otras personas.

Al ignorar por completo el control de la policía local, el conductor del vehículo, un todoterreno blanco, comenzó la huida por carretera. Según el testimonio de algunos vecinos a un medio local, el hombre provocó dos accidentes, después de perder el control del coche, y posteriormente chocó contra un muro de piedra en una zona de campo. Allí dejó el vehículo siniestrado y emprendió entonces la huida a pie, campo a través.

Fue en ese momento, cuando intentaba escapar de los agentes, cuando los vecinos, alertados por los ladridos de los perros, salieron de sus domicilios para ver qué ocurría. Fueron los propios vecinos los que ayudaron a la policía en la labor de atrapar al fugitivo. Los agentes lograron capturarle a las afueras del pueblo, gracias a la colaboración vecinal. Está acusado de un delito de conducción temeraria, otro de desobediencia a la autoridad y por carecer del pertinente permiso de conducir.

Publicidad