Robos

Persecución de película de más de 20 kilómetros tras un robo con fuerza en Amorebieta-Etxano: 3 implicados se dieron a la fuga

Un fuerte operativo de búsqueda continúa la búsqueda tras una persecución de más de 20 kilómetros en la que pudieron detener a uno de los cuatro sospechosos

Persecución de película en Amorebieta-Etxano

Publicidad

La Ertzaintza continúa buscando a los tres individuos que se dieron a la fuga tras el robo con fuerza ocurrido la madrugada del lunes en un establecimiento hostelero de Amorebieta-Etxano. A las 03:20 horas del día 22, según puntualiza el cuerpo policial, un grupo de cuatro personas sustrajo unos 800 euros entre la caja registradora y la máquina tragaperras de la panadería Geraleku, y se dio a la fuga en un vehículo robado el viernes de la semana pasada en Zamudio, a 15 kilómetros de la localidad donde se produjo el robo.

Un equipo de Policía Local detectó el vehículo de la huida y se procedió a su seguimiento con el apoyo de equipos de la Ertzaintza. Tal y como relatan, aunque sin ofrecer demasiados datos por estar en curso la investigación, el vehículo sospechoso "condujo a gran velocidad, sin luces y realizando maniobras peligrosas para el resto de usuarios y las patrullas" mientras los ocupantes arrojaban objetos como “mazas o barras de uña o una caja registradora”. Un agente de la Ertzaintza precisó atención sanitaria y 10 vehículos policiales presentaron daños por acometimiento durante la persecución.

Más de 20 kilómetros de persecución

Tras circular por varias vías y un trayecto de más de 20 kilómetros (entre Amorebieta-Etxano y la salida de Larrondo-Sondika), consiguieron bloquear el vehículo, que se estrelló en la mediana. Los cuatro ocupantes huyeron entonces por un terraplén hacia una zona frondosa. Solo uno de ellos ha sido detenido por el momento, un varón de 31 años de edad.

Desde primera hora de la mañana del lunes se mantiene una búsqueda exhaustiva en la zona entre Loiu y Sondika con un amplio dispositivo para tratar de localizar a los tres sospechosos restantes. Para ese objetivo se han movilizado efectivos de Protección Ciudadana, Brigada Móvil, un equipo de drones de la UVR, un helicóptero y la Unidad Canina.

La Ertzaintza ha abierto diligencias por presuntos delitos de robo con fuerza, delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y atentado contra los agentes de la autoridad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad