Ocupa
La pesadilla de Hortensia, okupan su casa y tiene que seguir pagando los suministros
Los familiares denuncian que la Guardia Civil les dijo que "no era un robo sino una ocupación".
Publicidad
Hortensia tiene 97 años y lleva tiempo viviendo en una residencia. Su casa de Colmenar Viejo, Madrid, se encontraba desocupada hasta hace unos meses. Unos okupas decidieron entrar e instalarse en el domicilio. Los familiares de la dueña aseguran que se sienten indefensos. No pueden entrar a la casa porque los propios okupas podrían denunciarles. Los agentes les dijeron que no podían ni entrar en la casa ni cortarles los suministros porque así lo marca la ley.
Los vecinos ya habían alertado a los agentes de seguridad de que había un grupo merodeando por la zona y que parecía que estaban buscando alguna vivienda vacía. Los okupas decidieron meterse en la casa de Hortensia, donde continúan. Nunca dejan la vivienda vacía, entran tranquilamente por la puerta principal, aunque también hay una verja metálica en la zona posterior que han roto y por la que se puede acceder.
La vivienda de Hortensia son dos chalés adosados, seis habitaciones, piscina, dos cocinas etc.… y allí tiene casi todas sus pertenencias. La mujer ha conseguido algunas que los okupas le tiraron a la calle por la valla. Javier, yerno de Hortensia, explica que cuando ellos llegaron, los agentes les dijeron que "no era un robo sino una okupación". Según Javier, la Guardia Civil le dijo que "esa no era ya su casa". Él les dijo que tenía la llave y que iba a entrar. "No me permitieron entrar", cuenta el hombre a Antena 3 Noticias.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
El juicio no se llegó a celebrar porque la juez decidió que no se trataba de una okupación, sino un allanamiento de morada. Los vecinos sienten miedo y denuncian que no están seguros. Muchos de ellos han decidido colocar una alarma en su casa para evitar que les suceda lo mismo.
Publicidad