Valencia

Piden cárcel para un celador que abusó de una menor bajo los efectos de la anestesia en Valencia

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 en el Hospital de Ontyinyent. La víctima estaba despertando de la anestesia tras una operación por amígdalas cuando sufrió la agresión sexual.

Camilla de un hospital

Camilla de un hospitalIstock

Publicidad

Comienza el juicio a puerta cerrada a un celador por abusar a una menor de 16 años en el Hospital General de Ontinyent. Se trata de un hombre de 63 años y los hechos sucedieron en mayo de 2021, cuando la menor acababa de ser operada por amígdalas y se encontraba en la sala de reanimación, recuperándose de la anestesia. Momento en que, según constata Fiscalía, el acusado deslizó su mano por debajo de la ropa interior y realizó tocamientos en la zona genital de la menor. Como consecuencia, la víctima sufrió un desgarro del himen.

El acusado actúo a espaldas del anestesista de la operación pero fue descubierto por la enfermera, quien puso en conocimiento de lo sucedido a la dirección del Hospital de Ontinyent.

Ha pasado casi un año y medio, tiempo que el acusado ha estado en prisión provisional. Ahora, la Fiscalía pide para el trabajador sanitario una pena de 10 años de prisión por un delito de abuso sexual a menor con acceso carnal, más 15 años de inhabilitación y alejamiento a la víctima.

La vista oral de este juicio ha terminado este mediodía y además del celador, constan como responsables civiles la aseguradora de la Generalitat (directo) y la Conselleria de Sanidad (subsidiario).

Antes del juicio, el letrado de la sala ha reprendido en varias ocasiones a una decena de familiares de la víctima que esperaban a la puerta del juzgado, alguno de ellos en notable estado de nerviosismo, y finalmente el presidente del tribunal les ha impedido el acceso a la sala. Los familiares de la víctima esperan que se haga justicia con lo sucedido.

Publicidad