Asesinato

Piden 15 años de prisión a un hombre por estrangular a su madre y trocear su cuerpo para comérselo

El acusado estranguló a su madre y la descuartizó con dos cuchillos y una sierra después de una discusión.

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridEFE

Publicidad

Un hombre podría ser condenado a 15 años de prisión por estrangular a su madre y trocear su cuerpo para alimentarse "en ocasiones" de sus restos cadavéricos.

El acusado, según recuerda la Fiscalía, a principios de 2019 convivía con su progenitora en un domicilio de Madrid. A finales de enero discutió con ella y dirigió hacia ella sujetándola fuertemente por el cuello, y con el propósito de acabar con su vida.

Posteriormente, trasladó el cadáver hasta el dormitorio de la vivienda y lo colocó sobre la cama "con el propósito de ir haciendo desparecer su cuerpo". Para ello procedió a su descuartizamiento empleando una sierra de carpintero y dos cuchillos de cocina que tenía en la misma casa.

Una vez troceado el cuerpo, el acusado se fue alimentando "en ocasiones" durante unos 15 días de los restos cadavéricos, "guardando otros restos en varios recipientes de plástico por la vivienda y en el interior de la nevera que había en el domicilio, arrojando también algunos de ellos a la basura dentro de bolsas de plástico".

El representante del Ministerio Público le imputa un delito de homicidio y otro de profanación de cadáveres, al tiempo que le reclama una indemnización de 90.000 euros para su hermano. El juicio se celebrará en la Audiencia de Madrid este lunes.

Narcolanchas

¿Accidente o ajuste de cuentas? En muerte cerebral uno de los 4 heridos tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz

La Guardia Civil auxilió a los ocupantes de una de las embarcaciones después de que la "goma" que les arrolló se diera a la fuga.

Una mesa con varios Papá Noel

Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"

Se llama Fátima Ucieda y tiene más de 400 Papás Noel en casa. Para esta mujer jubilada, que trabajó toda la vida en banca y que vive en Oleiros, decorar su casa con Santa le parecía una "americanada". Pasados los años se ha convertido para ella en un tradición solidaria.