Audiencia de Barcelona
Piden 2 años de cárcel para una mujer que estampó un vaso de cristal a un hombre que le había metido mano
La mujer asegura que estaba en una discoteca cuando un hombre le realizó tocamientos por debajo de la falda y para defenderse le dio con un vaso. Para ella piden 2 años de cárcel, para él 15 meses.
Publicidad
Una mujer se enfrenta a 2 años de cárcel por estampar en la cara un vaso de cristal a un hombre que le había realizado tocamientos por debajo de su falda. La Audiencia de Barcelona juzga este caso, en el que la Fiscalía pide más pena de cárcel para la víctima de una agresión sexual que para su presunto agresor.
"Con ánimo libidinoso e intención de satisfacer sus impulsos sexuales, le puso la mano por debajo de la falda"
Los hechos se remontan al mes de octubre de 2017. Ambos estaban en una discoteca de L' Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y según el escrito de la Fiscalía el acusado "con ánimo libidinoso e intención de satisfacer sus impulsos sexuales, le puso la mano por debajo de la falda". Ella "le apartó y se inició un forcejeo en el que el acusado, le cogió fuertemente del cuello y la acusada le golpeó en la cara con un vaso de vidrio que tenía en la mano".
Tras la agresión, el chico sufrió una contusión, heridas y varios puntos de sutura. Como secuela, además, tiene "un ligero" menoscabo estético por el que reclama una indemnización. Ella sufrió un cervicalgia que le provocó "únicamente una primera asistencia médica" y heridas menores.
Más pena para él que para ella
La Fiscalía señala al presunto acosador como autor de un delito de abuso sexual, por el que pide 15 meses de prisión y una multa de 1800 euros. Además, también le acusa de un delito leve de lesiones, que comporta una indemnización de 330 euros para la mujer. Para ella, en cambio, la Fiscalía reclama 2 años de cárcel como autora de un delito de lesiones y que le pague a él 1400 euros por las lesiones sufridas.
El golpe con el vaso de cristal supone, para la Fiscalía, un delito de lesiones mientras que la agresión sufrida por la mujer cuando el acusado la agarró por el cuello constituye un delito leve de lesiones, castigado únicamente con penas de multa.
La sección 5ª de la Audiencia de Barcelona es la encargada de juzgar un caso en que la Fiscalía pide una pena de cárcel más elevada para la víctima de una agresión sexual que para su agresor.
Publicidad