Juicio con Jurado Popular
Piden 30 años de cárcel por matar a su expareja y herir a su hijo pequeño cuando trataba de defender a su madre
Hoy comienza el juicio por estos hechos que ocurrieron en enero de 2023 en un barrio del municipio de Adeje en Tenerife
- El nuevo sistema Viogén incluye más indicadores para medir el riesgo en las víctimas de violencia de género
- La mitad de las mujeres asesinadas el año pasado por violencia de género en nuestro país, no son españolas
- Isabel Giménez, la jueza de violencia de género que escribe cartas a niños y niñas maltratadas: "Son muy valientes"
Publicidad
Habían sido pareja durante unos diez años aproximadamente, el acusado incluso había convivido con los dos hijos de Hayat, la mujer de 46 años que fue asesinada el 8 de enero de 2023 a las puertas de su casa. Meses antes había sido ella la que había decidido terminar con la relación, decisión que el acusado no aceptó.
Su asesinato fue el culmen de una relación sentimental tormentosa en la que Hayat había sido víctima en múltiples ocasiones de vejaciones, humillaciones, agresiones y desprecios por parte del acusado. Prueba de ello es la sentencia condenatoria por agresión, además de otras por quebrantar las órdenes de alejamiento impuestas por la justicia. De hecho, pocos días antes de la agresión mortal había sido detenido por coacciones a la víctima. En ese momento la mujer no quiso declarar contra él y la causa quedó sobreseída quedando en libertad el arrestado.
No era la primera denuncia
Y a pesar de las múltiples denuncias tras la ruptura de la relación, el acusado volvió a convivir con la mujer en una situación de control absoluto sobre ella. El día del asesinato, el acusado la estaba esperando en la puerta de la casa cuando ella volvía de trabajar. Le propinó varias puñaladas, en el tórax, en la cadera y en ambos brazos. Cuando el hijo menor de la víctima vio lo que estaba sucediendo acudió en ayuda de su madre, trató de quitarle el arma blanca con la que la estaba apuñalando y en el forcejeo resultó herido. Fue en ese momento en el que le asestó la cuchillada mortal.
Ayudado de un vecino, el joven trató de retener al acusado hasta que llegara la policía local. La Guardia Civil lo detuvo gracias a la intervención de varios vecinos que ayudaron a retenerlo mientras llegaron los agentes.
Dos años después, esta semana comenzará el juicio por el asesinato de Hayat para el que el Ministerio Público pide 25 años de prisión y otros cinco por las lesiones causadas a su hijo cuando trataba de defender a su madre de las agresiones mortales que estaba sufriendo. Un tribunal popular será el encargado de escuchar y juzgar estos hechos que desde este lunes se exponen en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Se espera que la vista se prolongue a lo largo de los próximos días.
Más Noticias
- La cara de Cristo sobre un papel de 'pescaíto' frito, el cartel de Cuaresma que ha generado la polémica en Utrera
- Investigan a una madre por homicidio en un incendio en Granada donde murió su hijo
- Dani Alves a la espera de que se resuelvan los recursos de su condena cuando se cumplen 2 años de su ingreso en prisión
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad