Madrid

Piden 42 meses de prisión para un policía por falsificar datos y multasen al supuesto amante de su expareja

El agente se encontraba ejerciendo sus funciones de regulación del tráfico junto a un compañero cuando dio los datos de dicha persona para que recibiese una multa que no le correspondía.

Audiencia Provincial de Madrid

Audiencia Provincial de MadridEuropa Press

Publicidad

La Fiscalía de Madrid pide 42 meses de prisión para un agente de movilidad que pasó los datos del vehículo de una persona que según él, creía que mantenía una relación sentimental con su expareja. El juicio se celebrará el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid, donde se le imputa un delito de falsedad en documento oficial.

Según los datos del escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre de 2022 sobre las 19:30 horas de la tarde, cuando el agente se encontraba ejerciendo sus funciones de regulación del tráfico junto a un compañero.

En un momento, el otro agente observó a un conductor que circulaba haciendo uso del teléfono móvil y se saltó un semáforo en fase roja. Al solicitar al acusado que le facilitara los datos del vehículo, este dio los datos de otro vehículo. La marca, el modelo y la matrícula del coche pertenecían a otra persona "de quien creía que mantenía una relación sentimental con la que había sido su pareja". Por lo que, el agente de policía formuló las denuncias por infracciones de tráfico "haciendo constar los anteriores datos".

Un policía de paisano evita que un hombre robe un coche

El agente Rivas es el nuevo héroe de Vigo. Este policía se encontraba fuera de servicio cuando tuvo que intervenir sin pensarlo ante una situación límite. "Un chico joven sale corriendo y gritando se están llevando a mi familia, se están llevando a mi mujer y a mis hijos", cuenta el propio agente.

Un joven pedía auxilio porque se estaban llevando su coche con su familia en el interior. Tras oír la petición de auxilio del joven, el agente salió en su moto tras él.

"El vehículo iba haciendo maniobras erráticas por toda la calle, consigo rebasarlo con mi motocicleta, me paro, rápidamente me bajo y ya veo que está amenazando con el cuchillo a la mujer que tiene al bebé en brazos", continúa explicando este agente que para muchos hoy en Vigo alcanza ya la categoría de héroe.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad