Publicidad

Mensaje de empresarios

Piden que se endurezcan las penas a los reincidentes en robos

Robar productos por un valor inferior a 400 euros deja impune a cientos de ladrones cada año.

En resumen

  • Cada año los comercios pierden así 1.800 millones de euros.

En España, según la CEOE, no se persigue el hurto 'multirreincidente'. Hay casos de delincuentes que han sido denunciados más de 70 veces, y siguen robando. Y eso le cuesta a las arcas públicas 300 millones de euros.

Aunque les pillen infraganti, aunque les graben las cámaras y a pesar de que salten todas las alarmas, Son reincidentes y roban,. Mejor dicho hurtan decenas de veces. Siempre cantidades por valor de menos de 400 euros, saben que es la manera de quedar impunes.

Cada año los comercios pierden así 1.800 millones de euros. Y las administraciones públicas otros 300 en tramitar más de 700.000 denuncias y en juicios que acaban suspendidos.

Entre los reincidentes más conocidos está el Gato, sus delitos: guardar 10 botellas de alcohol en un traje de neopreno que lleva bajo la ropa, pagar en caja dos sacos de arena e irse. Lo ha hecho 44 veces y acumula una multa de 18.000 euros que nunca ha pagado.

El director de Asuntos regulatorios CEOE, Bernardo Aguilera, considera que debe existir "un endurecimiento de las penas y que incluya una orden de alojamiento y una modificación de la ley de enjuiciamiento criminal para notificar sentencias en ese momento".

Publicidad

Edadismo

La última encuesta del CIS revela los problemas que más afectan a los mayores de 65 años: soledad y dificultades económicas

Las personas mayores se sienten solas, poco atendidas y con dificultades económicas, es lo que el último estudio del CIS ha concluido. Con una muestra de 5000 encuestados, un 82% también considera que los jóvenes afrontan muchos muschos problemas.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.