Custodia

Pierde la custodia de sus cinco hijos al tenerles sin escolarizar, sin ropa y sin alimentos en Granada

Las precarias condiciones en las que se encontraban, con falta de alimento, ropa y atención, provocaron la perdida de custodia.

Sirenas de policía

Sirenas de policíaPixabay

Publicidad

Una mujer ha perdido la custodia de sus 5 hijos, todos menores, de entre 3 y 13 años, por vivir en condiciones precarias, con falta de alimentos, ropa y sin escolarizar.

La familia, de origen checo, se encontraba viviendo en una comuna hippie conocida como 'Pago Beneficio', en el municipio alpujarreño de Órgiva (Granada).

La Unidad de Policía Adscrita de la comunidad autónoma de Andalucía, ha sido la encargada de la búsqueda, localización y retirada de los niños en colaboración con el Servicio de Protección de Menores de Granada, la Policía Local y la Guardia Civil. El dispositivo se inició a petición del Servicio de Protección de Menores tras recibirse un informe previo de la Policía al haberse detectado la presencia de los menores sin escolarizar y en condiciones de riesgo en la citada comuna hippie, donde se encontraban en compañía de su madre.

El caso fue evaluado por el Servicio de Protección que dictó que, los niños de 3, 6, 8, 11 y 13 años una resolución de desamparo. Las precarias condiciones en las que se encontraban, con falta de alimento, ropa y atención, hicieron que le fuesen retirados a su madre e ingresaron en un centro de protección al menor de la provincia de Granada.

A lo largo de este primer semestre de este año, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha procedido a la retirada de más de 200 menores que se encontraban en una situación de riesgo para darles protección e ingresarlos en centros de protección de la Junta.

Unos padres matan a su bebe

La crueldad de algunos padres con sus hijos no tiene limite. Hace unos meses, unos padres asesinaron a su hijo recién nacido arrojándolo por la ventana y dejándolo tirado en la carretera con el cordón umbilical aun colgando.

Ocurrió el pasado 11 de marzo. Una joven de 20 años dio a luz a su hijo en su casa lo cubrió con una toalla, dejándolo sin respiración. Tras esto, con la ayuda del padre (de 19 años) arrojó al bebé por la ventana de un segundo piso, junto con un colchón manchado de sangre y la placenta. Según la autopsia del recién nacido, la causa de muerte fue desangramiento por el cordón umbilical.

Fueron detenidos el pasado 25 de junio y actualmente se encuentran acusados de asesinato, conspiración y ocultamiento de la muerte del menor, abuso de un cadáver y obstrucción de la ley. Con todos estos delitos en sus espaldas, las autoridades decidieron la pareja debería llevar su proceso penal en el interior de la cárcel.

Cuando la pareja fue detenida, el joven informó que él no era consciente de que sería padre y que se enteró solo un mes antes del nacimiento. La chica llevó su embarazo en secreto y nunca acudió al médico. En sus declaraciones, confesaron su oposición a ser padres tan jóvenes, razón por la que quisieron deshacerse del menor.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad