Ladrón pillado
Pillado y detenido cuando intentaba robar el aire acondicionado de la Policía Local de Sevilla
El ladrón se coló en las instalaciones sin saber que se trataba de la Jefatura policial y fue captado automáticamente por las cámaras de seguridad del centro. El aparato de aire frío está valorado en 4.000 euros
Publicidad
Un hombre de mediana edad fue detenido el pasado jueves por allanamiento y hurto. El motivo de esta detención fue colarse en las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla para robar. El ladrón al parecer se desorientó y entró al edificio desconociendo que se trataba de la sede en la que trabaja este cuerpo de funcionarios cuya misión entre otras muchas es la de vigilar los edificios e instalaciones municipales así como prevenir actos delictivos y cooperar con otros cuerpos de seguridad.
El individuo aprovechó que la puerta del garaje se abría para meterse en el interior de las instalaciones. Lo que no sabía es que se había metido en la boca del lobo y que las cámaras de seguridad de la Jefatura de Policía ya estaban captando todos sus movimientos. Según fuentes municipales todo sucede a pleno luz del día justo cuando en el edificio estaban cambiando los operarios la instalación del aire acondicionado.
"Estoy echando una mano a los operarios"
Este particular cuatrero se puso manos a la obra y localizó su presa, un aparato de aire acondicionado, no cualquier aire, uno de grandes dimensiones valorado en unos 4.000 euros. El caco viendo la envergadura del aparato buscó uno de los carros para el traslado de mercancías para meter el aire acondicionado. Todo iba bien para este distraído maleante que aún desconocía donde se había metido hasta que fue cazado con las manos en la masa.
Nada más colarse los policías encargados de visionar las imágenes de las cámaras de seguridad asombrados por lo que estaban viendo dieron a otros compañeros. Los agentes consiguieron finalmente atrapar a este hombre que se dirigía a la puerta de salida arrastrando el carrito con el aparato de aire acondicionado en su interior. Lo más curioso de la historia según nos informan fue la contestación del ladronzuelo que cuando le pregunta la Policía que estaba haciendo su repuesta fue "estoy echando una mano a los operarios".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad