Robo

Pillan a un hombre robando en un bar de A Coruña cubierto con una bolsa en la cabeza

La Guardia Civil ya ha detenido a este vecino de la localidad que, además, tiene antecedentes por hechos similares.

Publicidad

Ocurrió de madrugada. El ladrón accedió por la parte trasera de un establecimiento de hostelería de Teo, en A Coruña. Forzó la puerta y entró al bar cubriendo su cabeza con una bolsa de plástico para no ser identificado. Una vez en el interior las cámaras de seguridad le captaron caminando hacia en interior de la barra y en pocos segundos, haciéndose con el botín.

Se llevó 500 euros de la caja registradora y salió del local por la misma puerta por la que había accedido. Pese a llevar el rostro cubierto la Guardia Civil inició, poco después, la investigación y dieron con el culpable. Se trata de un vecino de esta localidad, un delincuente habitual, que ya cuenta con antecedentes por este mismo tipo de delitos.

Aunque los primeros pasos para los agentes fueron complicados, debido a la ocultación del rostro del ladrón con una bolsa de plástico azul con dos agujeros para sus ojos, la ayuda de las cámaras de seguridad del local fue crucial para dar con él. La Guardia Civil conocía de antemano los movimientos de este delincuente reincidente.

Una vez detenido ha sido puesto, en las últimas horas, a disposición judicial en los juzgados de Santiago de Compostela por un delito de robo con fuerza

Publicidad