Publicidad

EL FUEGO YA ESTÁ CONTROLADO

Pillan 'in fraganti' a un pirómano en Muskiz, Vizcaya: "¡Mira cómo prende el de abajo"

Varios vecinos grabaron a un hombre que estaba prendiendo un fuego en Muskiz. Ese fuego obligó a cortar la autovía y a desalojar 30 vivienda

Unas 50 hectáreas de terreno han sido quemadas por el incendio registrado este pasado domingo en la localidad vizcaína de Muskiz. Los vecinos de la localidad pillaron 'in fraganti' a un pirómano. Los vecinos grabaron a un hombre mientras prendía el fuego.

El fuego se inició a las siete y media de la tarde de este pasado domingo y ha requerido la intervención de 20 vehículos y 85 personas, que han estado trabajando en tres focos, en Pobeña, La Cadena y Carrascal.

El incendio ha entrado en fase de control a las seis de la mañana se estaba trabajando en apagar un último pequeño flanco en la zona de Carrascal, que ha sido apagado totalmente a las 7.50 horas, momento en el que el incendio se ha dado totalmente por extinguido.

En conjunto, han tomado parte en las labores de extinción 45 integrantes de retenes forestales (guardas forestales, operarios, capataces y personal de la empresa pública foral Basalan) y 40 bomberos de los parques forales de Urioste, Zalla y Gernika.

En las labores también han participado bomberos de Castro y una dotación de los Bomberos de Bilbao. También se han desplazado al lugar tres vehículos de los parques forales de bomberos de Derio y Artaza.

Publicidad

Volante de coche

El volante del coche podría tener hasta 17 veces más bacterias que el asiento de un inodoro

Una startup de lavado sostenible a domicilio recomienda limpiar el volante al menos una vez a la semana utilizando un paño húmedo con un producto desinfectante y lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes y después de conducir.

Zohra

Ordenan desahuciar a Zohra, pese a ser vulnerable y vivir en una casa con humedades y chinches, mientras el casero "tiene 27 viviendas"

Zohra se enfrenta al segundo intento de desahucio. Vive en una casa en Lavapiés con su marido y su hijo y pese a su condición de vulnerabilidad un juez ha rechazado la suspensión por no dar como probado que el propietario tiene 27 viviendas en España.