Avioneta desaparecida

El piloto de la avioneta desaparecida en Jaén comunicó su intención de dar la vuelta porque había muchas nubes

Antes de desaparecer, dieron el aviso por radio ante la abundante presencia de nubes.

La zona donde se busca la avioneta desaparecida

Publicidad

La búsqueda de una avioneta desaparecida entre Murcia y Jaén el pasado viernes continúa. En ella viajaban un hombre de 60 años con bastante experiencia y su pareja. Uno de los detalles que llama la atención es que, antes de desaparecer, comunicaron por radio su intención de dar la vuelta porque había muchas nubes.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Región de Murcia, Pedro Vicente, ha corroborado que la búsqueda de la avioneta continúa activa con medios terrestres y aéreos. "La última hora es que, ahora mismo, estamos coordinados con la Guardia Civil, que es el Cuerpo que dirige la búsqueda al haber tres comunidades autónomas y tres provincias implicadas", ha precisado Vicente en declaraciones a la televisión autonómica La 7 recogidas por Europa Press.

El jefe de operaciones de la Comunidad de Murcia se ha puesto en contacto con el centro operativo de la búsqueda para conocer de primera mano si son necesarios más medios, sobre todo aéreos, "que son los importantes o quizás los más eficaces en este tipo de búsqueda". "Lo que todos esperamos", asegura, es que el avión haya podido aterrizar en alguna zona. También recuerda que, cuando se perdió la comunicación, el aeródromo en el que iba a tomar tierra en Beas de Segura (Jaén) le propuso dirigirse hacia Albacete. "Lo que no sabemos es si, finalmente, el piloto se dirigió a la Sierra de Cazorla, o se dirigió hacia el norte, hacia Albacete", detalla.

"Normalmente, en este tipo de casos, la explicación más sencilla tiende a ser la cierta y ojalá sea así, aunque todos tenemos en mente que haya podido tener un accidente", lamentaba.

Un problema meteorológico

Vicente asegura que en la conversación que se mantuvo con el aeródromo de destino, el piloto sí percibió un problema meteorológico por acumulación de nubes, aunque también preguntó cómo se encontraba la meteorología en el destino, a lo que le contestaron que estaba "razonable para volar y aterrizar".

Las zonas en las que se lleva a cabo la búsqueda son El Sabinar y macizo de Revolcadores, en los términos municipales de Moratalla y Caravaca de la Cruz, debido a la triangulación del terreno efectuada por el operativo de búsqueda. "No se sabe si fue hacia el norte, hacia Albacete, continuó hacia el noreste de la provincia de Jaén o bien retomó la vuelta a casa hacia el noroeste de la Región de Murcia", cuenta Vicente.

Habla la hija de la mujer desaparecida en la avioneta

La familia de la mujer que iba en la avioneta mantiene la esperanza de que sea localizada con vida tras el incidente. Su hija, que ha pasado los últimos dos días recorriendo los montes de la Sierra de Cazorla buscando a su madre, cuenta que "ella lo haría por mí, así que no podía quedarme sin hacer nada", comenta. Acompañada de sus dos hermanos, han vivido momentos de riesgo en su intento desesperado por encontrarla. "No tenemos experiencia ni los medios adecuados, pero la desesperación nos impulsaba", lamenta según informa el diario La Verdad.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad