Segovia
Un grafiti en el Acueducto de Segovia podrá ser sancionado con hasta 3.000 euros, tras una nueva ordenanza
Así tratan de impedir las agresiones al patrimonio histórico-artístico.
Publicidad
El Acueducto de Segovia es, indudablemente, seña de identidad española y uno de nuestros monumentos más conocidos en el mundo. Desde el siglo II preside de forma imponente la entrada a la ciudad. Con el fin de protegerlo, una nueva ordenanza contempla multas de hasta 3.000 euros para quienes trepen o salten por él.
Una pintada en el Acueducto podría ser sancionada con hasta 3.000 euros
Un graffiti que se ha realizado en una fachada o monumento del ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' podrá ser sancionado con multas de 1.500 a 3.000 euros, tal y como se recoge en la modificación de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Segovia, con la que se persigue reforzar la protección del Acueducto y del patrimonio histórico de la ciudad.
El equipo de Gobierno trata de impedir así las agresiones al patrimonio histórico-artístico con la tipificación de nuevas conductas detectadas como una amenaza a la integridad de este legado. Son los actos que afeen edificios ubicados dentro del ámbito 'Ciudad Vieja de Segovia y su Acueducto' los que serán considerados infracción muy grave con multas de 1.500 a 3.000 euros.
También queda prohibido depositar o lanzar cualquier tipo de objeto o residuo orgánico e inorgánico, además del vertido de cualquier sustancia líquida sobre monumentos histórico-artísticos o edificios catalogados o protegidos.
Prohibido introducir objetos entre sus grietas
Otra de las acciones prohibidas es introducir papeles, restos orgánicos, colillas, envoltorios, desechos o cualquier tipo de residuos entre las juntas de los sillares del Acueducto de Segovia. Tampoco está permitido depositar junto al monumento romano, incluso de forma transitoria, herramientas, material de construcción o escombros. En estos casos, las sanciones serán de entre 750 y 1.500 euros.
Más Noticias
- Encuentran el cuerpo sin vida de una nueva víctima mortal de la DANA en La Torre (Valencia)
- Nueva reserva fantasma en un restaurante de A Coruña: “Estaba la comida preparada para 25, no aparecen y además nos bloquean”
- Datos preocupantes de un hospital de Barcelona sobre las agresiones sexuales: el 10% se cometen en grupo
Este cambio de normativa también aclara que la práctica de juegos, no solo con pelota, sino con otros instrumentos como monopatines, está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad.
Publicidad