Gemelas Sallent

Pintan y vandalizan el altar dedicado a las gemelas de Sallent

Los padres se han enterado de las pintadas en el tanatiorio donde están velando a la hermana mayor. Los familiares esperan que la cámara de seguridad del restaurante pueda revelar quién ha sido.

Publicidad

Continúa la investigación en torno al suicidio de una de las gemelas de Sallent. Este sábado ha aparecido vandalizado el altar que se ha instalado a las menores. En uno pintaron con spray negro "Ayuntamiento corruptos" y en el otro "okupas", en relación a la situación económica de la familia de las pequeñas.

Los padres de las hermanas se han enterado de las pintadas estando en el tanatorio de Sallent donde este sábado se está celebrando el velatorio, al que han podido llegar la abuela materna y el abuelo paterno de la pequeña

Cada vez son más las voces que apuntan a que ambas hermanas sufrían acoso escolar. Los Mossos d'Esquadra apuntan a que el suicidio se pudo deber a causas multifactoriales, entre ellas problemas por la identidad de género y el acoso escolar.

Principales hipótesis

Los investigadores trabajan con la hipótesis de que podría haber un cúmulo de circunstancias que las llevaron a esta situación límite, entre ellas que sufrieran acoso escolar o los problemas vinculados a la identidad de género de la fallecida, que había pedido a su entorno que la llamaran Iván.

Fuentes cercanas a la investigación han informado que la policía catalana ha hallado en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las gemelas, que ahora los agentes investigan para esclarecer las causas de este suceso, aunque, según los primeros indicios, se descarta una acción criminal. Según Educación, el centro escolar donde estudiaban las dos menores no había detectado una problemática específica de acoso escolar, aunque había dado apoyo psicológico y de orientación a las alumnas desde inicio de curso.

Las dos menores de edad se precipitaron desde el balcón de un tercer piso de su vivienda en Sallent, y una ellas fallecieron mientras que la otra se encuentra ingresada en estado grave en el hospital Pac Taulí de Sabadell. Según las fuentes, todo apunta a que fue la hermana que se hacía llamar Iván la que tomó la iniciativa para acabar con su vida saltando por el balcón desde un tercer piso, mientras que su hermana, que permanece herida grave en el hospital, saltó como muestra de solidaridad.

Publicidad