Piscinas Municipales

Piscinas Municipales en Lleida 2022: listado, precios y horarios

Las piscinas municipales de la ciudad de Lleida ya están a punto para la temporada de baño. Cada vez hay más ganas de darse un buen chapuzón y aunque el tiempo está un poco 'loco' son días de pasarlo en familia o con amigos

Piscinas Municipales en Lleida 2022: listado, precios y horarios

Piscinas Municipales en Lleida 2022: listado, precios y horariosAntena 3 Noticias

Publicidad

Ya se nota el calor, los días duran mucho más y playas y piscinas se llenan con la llegada de los bañistas habituales del verano. Pero... ¿sabemos cuando abren las piscinas municipales de Lleida este verano 2022? Las piscinas municipales de la ciudad de Lleida ya están a punto para la temporada de baño. El sábado, 10 de junio, se abren las piscinas de los barrios de Cappont, Balàfia, Pardinyes y Bordeta. El 17 de junio lo harán las del Secà de Sant Pere, Magraners y Gardeny.

El horario será de las 11:00 a las 19:30 horas todos los días de la semana. La fecha de cierre se prevé para mediados de septiembre, aunque se concretará en función de las condiciones meteorológicas. Los precios de las piscinas municipales gestionadas por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lleida se mantienen respecto del año pasado. La entrada individual vale 3,30 euros y el abono individual de temporada 65 euros.

Hay abonos de 5 entradas con un coste de 10 euros; abonos de 10 entradas, que cuestan 18euros, y de 20, con un precio de 28,5 euros. Tener en cuenta que la entrada es gratuita para los menores de 3 años, para los mayores de 65 años (enseñando el DNI) y para los discapacitados (33% con acreditación) y para los jubilados (mediante documento acreditativo).Las piscinas municipales de Lleida cerraron la última temporada con un total de 177.798 usuarios, una cifra muy similar a la del año 2015 en que se alcanzó la cifra más elevada de los últimos 7 años, con 178.248 bañistas. La principal novedad es que, después del inicio de la pandemia, no será obligatorio el uso de la mascarilla en los accesos ni durante la estancia, aunque si es recomendable llevar un cubrebocas porque, en caso de precisar asistencia médica, sí será un elemento “necesario”.

Abonos piscinas municipales 2022

Desde el 23 de mayo al 31 podrás solicitar en la casa de la Cultura mediante domiciliación bancaria tu abono para la piscina municipal en esta temporada 2022. El pago se debe realizar mediante domiciliación bancaria. Este abono se podrá recoger a comienzos del mes de junio, realizando el cargo de los mismos el día 6 de junio.

Los abonados solicitados a partir del 10 de junio, estando este día incluido, estarán disponibles en las piscinas a partir del día siguiente a su solicitud.

Listado y horario de las piscinas municipales en Lleida 2022

La apertura definitiva de las piscinas municipales en Lleida para esta temporada próxima de verano 2022 comenzará en junio, concretamente el día 25 de junio a partir de las 15:00 horas. A partir del día 11 de junio, la apertura de las piscinas municipales tendrá un horario mucho más regular, de lunes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Los barrios de Cappont, Balàfia, Pardinyes, Bordeta abrirán sus piscinas municipales otro año más para que sus habitantes disfruten de un buen día de piscina. Aproximadamente el horario de apertura y cierre de cada una de ellas será en general el mencionado anteriormente.

¿Habrá medidas anti Covid en las piscinas este verano 2022?

Se establecerán una serie de medidas dirigidas a los titulares de las instalaciones deportivas en las que se encuentren las piscinas, tales como limpieza y desinfección de las zonas públicas y privadas (vestuarios o taquillas) u obligatoriedad de ofrecer geles hidroalcohólicos o desinfectantes. Asimismo, se deberá asegurar una ventilación adecuada en las dependencias interiores estableciendo pautas de apertura de puertas y/o ventanas al objeto de lograr una adecuada renovación del aire.

Respecto a las mascarillas, no serán obligatorias para los usuarios. Únicamente de manera general se recomienda su uso para todas las personas con una mayor vulnerabilidad ante la infección, como los mayores de 60 años, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, en cualquier situación en la que tengan contacto prolongado con personas no convivientes a una distancia menor de 1,5 metros.

Publicidad