Pitos y gritos en la inauguración oficial del curso escolar de la Reina y Aguirre

Publicidad

COLEGIO FERNANDO EL CATÓLICO

Pitos y gritos en la inauguración oficial del curso escolar de la Reina y Aguirre

Decenas de profesores concentrados en las inmediaciones del Colegio Fernando El Católico han despedido a Esperanza Aguirre, y a Lucía Figar, con abucheos y pitos a su salida del colegio Fernando El Católico.

Los concentrados, la mayoría de ellos con la famosa camiseta verde a favor de la escuela pública, se han congregado a las puertas del centro divididos en varios grupos ante la posibilidad de que las autoridades accedieran y salieran del centro por diferentes entradas. Asimismo, un fuerte dispositivo policial vigilaba a estos grupos, despejando la entrada y controlando el tráfico en las calles Fernando el Católico, y su perpendicular, la calle Vallehermoso.

Ante una gran presencia de Policía Nacional y Local, los docentes están coreando consignas como "Menos corrupción, más educación", "Espe, espe, especulación" o "Más profesores, menos asesores", en un ambiente festivo y entre pitidos y gritos.

Tanto la Reina como el ministro de Educación y la consejera madrileña han accedido al colegio por la puerta principal mientras que la presidenta de la Comunidad ha optado por hacer lo propio por la puerta trasera del centro, donde también le esperaban varios manifestantes.

Publicidad

Sorteo de la Lotería de Navidad 2023

La ilusión por la Lotería de Navidad 2024 ya provoca largas colas en las administraciones de Sevilla

Este 2024, cada español gastará 73,84 euros de media en lotería de navidad, 2,17 euros más que el año pasado. La capital andaluza encabeza la lista de ciudades más afortunadas de la comunidad. El Gordo ha caído hasta en 18 ocasiones

Estos son los efectos secundarios del diazepam (Valium), uno de los ansiolíticos más usados en España

Aumentan un 14% las prescripciones de ansiolíticos en los Centros de atención Primaria de Cataluña para tratar la ansiedad

El departamento de Salud de la Generalitat alerta de que existe un exceso de prescripciones en los centros de atención primaria (CAP)