Multitud de ratas se paseaban por una isla ecológica de Alcorcón, una situación que, según los vecinos, se lleva produciendo a lo largo de los dos últimos años pero durante las últimas semanas se ha incrementado el número de estos roedores que se dejan ver entre los contenedores y bolsas de basura.
"Son como caballos", asegura una de las vecinas de la localidad, entrevistadas por Antena 3 Noticias, para recalcar en las grandes dimensiones que tienen estos roedores, los cuales son comparados, por su tamaño, con "conejos o gatos". La plaga de ratas tendría que ver con las islas ecológicas instaladas en la localidad y que se están convirtiendo en un foco de infección.
El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Empresa de Servicios Municipales (Esmasa), ha llevado a cabo una actuación urgente para acabar con la plaga de ratas denunciada por los vecinos. Así lo ha señalado este jueves la propia empresa municipal a través de un comunicado, donde avanzan que se ha extendido este procedimiento de limpieza y desratización a otras islas ecológicas de la ciudad en riesgo, dado su actual estado de deterioro y falta de higiene.