Plagas
¿Plagas de cucarachas? El truco del laurel para evitarlas
El olor que desprende este remedio natural fabricado con laurel actúa como un repelente.
Publicidad
El verano trae de la mano a las cucarachas, unos insectos que llegan con el aumento de las temperaturas. Con un sencillo método casero que tiene como ingrediente principal el laurel, podemos repeler y decir adiós a las plagas de cucarachas.
El truco del laurel
Hay diversos trucos para acabar con las plagas aunque, el laurel es uno de los mas efectivos. Actúa como repelente natural para las cucarachas y otros insectos gracias al olor que desprende. Es un ingrediente que esta al alcance de cualquiera, siendo este económico. Con las hojas, se puede conseguir una formula casera de forma rápida y sencilla para acabar con la plaga.
¿Cómo elaborarlo?
Pasos a seguir:
- 1-. Triturar laurel seco hasta que se quede con una consistencia similar al polvo, debe estar bien molido para extraer toda la esencia.
- 2-. Toma un atomizador e introduce en el una cucharada de ácido bórico, que ayudará a que el efecto dure más.
- 3-. En el dispensador, agregue agua caliente y vierta el laurel que previamente se ha triturado.
- 4-. Por último, mezcle el contenido agitando el envase antes de cualquier aplicación.
¡Advertencia! Es toxico para las mascotas, por lo que se debe poner en lugares que no frecuenten los animales.
De este modo, ya se puede pulverizar con este líquido los rincones de la casa más proclives a que aparezcan estos seres que tanta fobia causan, como las esquinas, la cocina, los baños y los cubos de basura.
¿Por qué no aplastarlas?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en no aplastarlas con el pie o con un objeto ya que, al romper la cascara que las recubre, se libera una sustancia bacteriana que se reproduce en el ambiente y puede suponer un riesgo para aquellos que lo respiren.
A parte de problemas respiratorios, también puede provocar enfermedades como la salmonelosis y otras enfermedades caudas por estreptococos y estafilococos.
Pisarlas no asegura su eliminación, ya que son capaces de soportar hasta 900 veces su peso. Por eso es mejor recurrir a algún líquido o trampa para terminar con ellas.
Alerta de una plaga de cucarachas durante los meses de verano por "el cambio climático"
Este verano, se espera una mayor presencia de cucarachas en España. La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) advierte que controlar estas plagas será más difícil que en años anteriores. Jorge Galván, director general de ANECPLA, comentó a Antena 3 Noticias que diversos factores explican por qué este insecto, temido por muchos, será un tema recurrente en los próximos meses.
Galván señala que las plagas de cucarachas no son muy diferentes a las de otros artrópodos e insectos. Según él, "el cambio climático" y "el aumento de las temperaturas" son las principales razones por las que estos insectos estarán más activos en nuestro país.
Existen estudios científicos que indican que las cucarachas encuentran un entorno más favorable cuando las temperaturas superan los 28ºC. Por eso, su proliferación aumenta desde mediados de la primavera hasta el otoño. "Las cucarachas, al igual que otros insectos, dependen de las condiciones del entorno para desarrollarse", explica Galván.
Además, debido a las mutaciones genéticas aleatorias que han experimentado a lo largo de los años, las cucarachas se están volviendo "más resistentes a los productos biocidas" utilizados para su control. Este fenómeno podría estar causando el efecto contrario al deseado, facilitando una mayor expansión de estos insectos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad