19.015167

Publicidad

Coronavirus

Critican la colocación de plásticos en los juzgados como medida para prevenir el coronavirus

Los funcionarios han instalado unos plásticos para celebrar juicios, dicen ellos, con un mínimo de seguridad sanitaria. Las asociaciones judiciales y los sindicatos denuncian la falta de medios para protegerse.

Una serie de plásticos, es una de las medidas que se han colocado en los juzgados de Noia, A Coruña, y Alicante como medida de protección contra el coronavirus.

Los funcionarios los han instalado para poder celebrar juicios con un mínimo de seguridad sanitaria. Las asociaciones judiciales y funcionarios denuncian la falta de medios para protegerse del coronavirus.

Los trabajadores de la Administración de Justicia ironizan y protestan de esta manera contra el Real Decreto aprobado en Consejo de Ministros este martes.

Las principales medidas del plan son la apuesta por los juicios telemáticos en lugar de presenciales y la habilitación de los juzgados las tres últimas semanas de agosto.

Sin embargo, las causas penales por delitos graves en las que se requiera la comparecencia presencial de acusados y testigos siguen celebrándose en los juzgados. Se quejan de que tanto funcionarios de Justicia como policías y personal de seguridad privada asisten a sus puestos a diario sin las medidas de protección adecuadas contra el COVID-19.

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.