Verano 2024
¿Playa o montaña? ¿Sandía o melón? ¿Gazpacho o salmorejo? | España dividida ante varios gustos
¿Sandía o melón?, ¿playa o montaña?, cuando nos vamos de vacaciones todo el mundo tiene sus preferencias, y cuesta ponerse de acuerdo.
Publicidad
Ni el verano nos libra de tomar decisiones. Son decisiones que en ocasiones nos llevan a enfrentamientos. Salimos a la calle para preguntar. Hay quién prefiere escaparse a la montaña, y otra que apuesta por la playa. Entre sus razones, las altas temperaturas que se sufren en nuestro país. Quizá escoger entre playa y piscina es más fácil. Pero difícil cuando hablamos de elegir entre chiringuito o quedarse en la toalla.
Para combatir el calor, algo refrescante en mano, como "una cervecita muy fría en una terracita". Algo también muy solicitado con este calor extremo, un tinto de verano. Si hablamos de comida, la frutamás agradable para algunos es la sandía, en cambio para otros, su eterno rival, el melón. Para los más fanáticos de esta fruta, "un buen melón con jamón". Una combinación impensable para muchos españoles.
El debate estrella: ¿gazpacho o salmorejo?
Son dos de los platos que no faltan en el menú de los españoles. Recetas tradicionales de la gastronomía andaluza que cumplen con los requisitos más buscados en verano, platos frescos, sanos y que no supongan una dificultad a la hora de prepararlos. Hablamos del gazpacho y el salmorejo. Sea cual sea la elección, una batalla de lo más saludable.
Nos quedamos con todas las opciones, porque como dice el refrán, "para gustos los colores". Lo bueno es que hay opciones para todos.
Consejos para prevenir ahogamientos en playas y piscinas
Solo en lo que llevamos de junio han muerto 61 personas por ahogamiento, elevando a 223 la cifra de muertes en espacios acuáticos en lo que va de año. Un aumento considerable frente a las 170 del primer semestre de 2023. La Unidad de Defensa, Seguridad y Emergencias del Instituto Superior de FP UNIVERSAE ha elaborado una serie de recomendaciones para evitar los ahogamientos y garantizar un verano seguro. Entre ellas, la supervisión continua de los adultos en los niños, aunque los menores sepan nadar; saber reconocer las diferencias entre nadar en aguas abiertas y en una piscina; en caso de emergencia, usar trajes de baño de colores neón brillantes para aumentar la visibilidad; y actuar con serenidad y pedir ayuda a los socorristas o servicios de emergencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad