Publicidad

LOS ETXEBARRIA MARTÍN VIVEN EN LA PLAZA DE TOROS DE BILBAO

Una plaza de toros de Bilbao, hogar para una familia desde hace décadas

Desde hace más de tres generaciones, esta familia vive en la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. Se encargan de realizar las tareas cotidianas y de mantenimiento de la plaza. Son los “conserjes de la plaza”.

En plena feria taurina, con motivo de la Semana Grande de Bilbao, la residencia de los Etxebarria Martín se convierte en un lugar privilegiado. Miles de personas pagarían por ver de cerca a los más grandes toreando. Pero los Etxebarría Martín no podrían vivir más cerca. Desde hace más de tres generaciones,  esta familia vive en la plaza de toros Vista Alegre de Bilbao. Se encargan de realizar las tareas cotidianas y de mantenimiento de la plaza. Son los “conserjes de la plaza”.

La familia, compuesta por Kernan, Susana y su hijo Eneko se han adaptado a vivir en este lugar tan peculiar. Admiten que es algo “especial” y, por eso, han necesitado adaptar la vivienda a las particularidades del recinto.

Kernan y Susana están encantados de vivir en la plaza de toros y afirman que “no tienen ni peleas ni conflictos con vecinos”. Aunque es su hijo Eneko quien le saca mayor partido: ya se ha recorrido todos los rinconces y ha crecido entre los tendidos de la plaza, los trofeos taurinos y el alguero.

Publicidad