Envejecimiento

La población mundial envejece: Hay más personas mayores de 65 años que niños menores de 5

La esperanza de vida aumenta y la población mundial está cada vez más envejecida. Así es la pirámide de población en España.

Publicidad

España pierde población. Hay un total de 47.385.107 personas empadronadas, más de 65.000 personas menos que en 2020, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Otro dato preocupante es que hay más número de defunciones que de nacimientos.

Japón, Italia y Portugal son los primeros en el ranking de población envejecida. España se encuentra en el puesto número 22, según el Banco Mundial, que señala que un 9,1% de la población es mayor de 65 años y hay más personas mayores de esta edad que menores de cinco años.

La profesora de Sociología Aplicada, Rebeca Cordero, cree que estos podría impactar "de manera decisiva" en la salud, en la economía, en las finanzas... Los datos indican que en el año 1960 había 12 trabajadores por jubilado y las previsiones para el año 2050 es que esa cifra se reduzca a cuatro, según la ONU y el Banco de España.

La pirámide de población en España

La pirámide de población es un gráfico de barras que representa la cantidad de personas que hay en un rango de edad y sexo en una población. En ella se puede ver que el número de niños, por debajo de los cinco años, es inferior al de personas con más de 65.

Publicidad

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia

Piden ayuda para llevar perros especializados en localizar cadáveres a Valencia: "Necesitamos una furgoneta"

La unidad canina Alpesa, que ha trabajado en catástrofes como los terremotos de Marruecos y Turquía, hace un llamamiento para conseguir una furgoneta para poder participar en la búsqueda de cadáveres tras la DANA.

IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

La Fundación Aliados entrega los IX Premios de Periodismo contra la Violencia de Género

Los galardones se han entregado este jueves en la sede de la APM de Madrid. El certamen tiene como objetivo contribuir a la defensa de los valores contra la violencia de género en los medios de comunicación.