Algunas personas consideran que Pokémon Go está cambiando al mundo, otras piensan que es una exageración, pero para la madre de este niño autista llamado Ralph este polémico juego se ha convertido en una ayuda para ella y su pequeño. Ralph Koppelmon, de tan sólo seis años pasaba el día recluido en casa, pero tras descargarse el juego de moda, salió a la calle para capturar a su primer Pokémon.
La madre considera que la vida de su hijo con autismo ha cambiado para bien, ya que le ha dado la libertad de jugar, platicar y socializar con nuevos amigos. Lenore, que reside en Nueva York, dijo que su hijo Ralph saltó de la emoción cuando le mostraron la app.
Después de eso, Ralph pasó la tarde capturando Pokémon y hablando con una niña en un área de juegos, cosa que jamás había intentado antes.
El niño autista se comenzó a socializarse con completos extraños gracias al juego. Habló con personas, comenzó a sonrreir y compartió cosas en común. La agradecida madre publicó su historia en un post de Facebook. Así que ya podemos decir que la app no sólo ha traído desgracias y locuras, sino que también existen historias entrañables como esta.