Mallorca

Polémica por las imágenes de un caballo desplomado en Palma mientras los turistas siguen montados en el carro

Un caballo se cae en Palma ante la mirada de los turistas, que seguían montados en la galera, y los viandantes que pedían agua para el animal.

Publicidad

Polémicas imágenes en las que se ve a un caballo desplomado en la calle en Palma de Mallorca cuando transportaba a unos turistas montados en un carro a pleno sol. El suceso ocurrió hace unos días ante la mirada de varios viandantes. La cuenta de Twitter del partido político Progreso en Verde denunció en la red social estas imágenes, que dicen que fueron grabadas el sábado a las 17:00 h. de la tarde.

"Qué desgracia, de verdad, pobre caballo", se puede escuchar a unas mujeres en el vídeo principal de la noticia. "Y la gente en vez de bajarse...", recrimina la mujer a los turistas que estaban montados en el carro. "Pero bájense, ¿cómo no se van a bajar?", añadía.

El dueño del caballo ha explicado a Antena 3 Noticias que el animal no se cayó por el calor. Según su versión, un carrito de bebé se cruzó delante de la galera y, al intentar esquivarlo, uno de los caballos se cayó. Insiste en que ese día la temperatura máxima en Palma de Mallorca fue de 34 grados y que el veterinario poco después confirmó que el caballo se encontraba bien.

Hace unas semanas, otro caballo se desplomó en otra calle de Palma. Una mujer (Jessica Delgado) ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' para que el Ayuntamiento de Palma prohíba esta actividad y más de 67.200 personas han firmado ya.

"No nos conformamos con pequeñas e insuficientes modificaciones de normativas, queremos su prohibición inmediata", pide Delgado. "Entiendo que hay muchas personas que viven de ello, pero creo que la solución está en buscar alternativas respetuosas con los animales", añadía.

Publicidad

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.