Publicidad

Callejero de Palma

Polémica por el callejero en Palma de Mallorca al eliminar 3 calles de almirantes que murieron antes del franquismo

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca va a cambiar el nombre de 12 calles por su origen franquista, sin embargo los almirantes Churruca, Gravina y Cervera nacieron un siglo antes que Franco. El Gobierno balear pagó 15.000 euros por ese callejero.

Continúa la polémica en Palma de Mallorca por los cambios en su callejero. El Ayuntamiento quiere eliminar aquellas calles cuyos nombres tengan origen franquista, sin embargo en la lista de eliminados figuran tres almirantes que nacieron un siglo antes que Franco.

Se trata de las tres vías que conmemoran a los almirantes Federico Gravina, Cosme Damián Churruca y Pascual Cervera y Topete, que sean eliminadas a pesar de haber fallecido antes del franquismo.

Además, tal y cómo apunta 'ABC', el Gobierno balear ha gastado casi 15.000 euros en este callejero de Palma de Mallorca que ahora se sitúa en el epicentro de muchas críticas.

El callejero habría sido encargado a un doctor novel que a su vez lo delegó en un historiador no profesional. Aseguran que el informe contiene numerosos errores históricos.

El Ayuntamiento de Palma de Mallorca anunció el pasado lunes que cambiaría el nombre de 12 calles con simbología franquista durante esta misma semana.

Los negocios de estas calles recibirán ayudas del Ayuntamiento de Palma para poder llevar a cabo los trámites y gestiones que supone el cambio de nombre de las vías en las que están ubicados. Vox ha pedido al juez que se anulen estas modificaciones.

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.