Las maniobras de un hidroavión que se acercaba al agua de la playa de La Concha, en San Sebastián, sorprendieron a cientos de personas. Existen distintas opiniones: unos la consideraron temeraria y reconocen que se asustaron al verla volar tan cerca; otros, sin embargo, afirman que confiaron totalmente en el piloto. Para bien o para mal, la operación del hidroavión cargando agua en el agua fue una imagen sorprendente para todos.
El alcalde de San Sebastián , Enexo Goia, ha declarado que se debería haber avisado previamente al Ayuntamiento. Reprocha que no se haya comunicado la maniobra con antelación, ya que no se pudieron tomar las medidas necesarias para minimizar los riesgos. Afirma que se debería haber desalojado la playa por megafonía.
El escuadrón 43 del ejército de Aire ha aclarado en un mensaje en Instagram que el procedimiento que se sigue en este tipo de operaciones siempre es el mismo y que la maniobra era totalmente segura. "Está todo controlado", concluyen.
Además, ha defendido a los pilotos por su "preparación y valor" y les ha agradecido su actuación en el incendio de Navarra, que ya está controlado.