Imagen de archivo de ganchillo

Publicidad

CENTRO ESCOLAR JUAN PABLO II

Polémica por las propuestas sexistas de un colegio de Alcorcón: visitas al Bernabéu para niños y talleres de ganchillo para niñas

A la vuelta de las vacaciones de Semana Santa la Inspección Educativa cursará visita a este centro para comprobar si estas actividades se realizan realmente en la institución, pues en principio no fueron comunicadas al inicio del curso escolar.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid inspeccionará los talleres de ganchillo dirigidos sólo para niñas o las visitas al estadio Santiago Bernabéu para niños organizados por el centro escolar Juan Pablo II, de Alcorcón, cuyo director fue sancionado por Políticas Sociales tras comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista".

La Consejería de Educación enviará tras la Semana Santa a la Inspección Educativa al colegio concertado para analizar si las actividades extraescolares que realiza este centro se ajustan a la normativa y recalca que no ha recibido ninguna denuncia sobre posibles actividades de carácter sexista relacionadas con este colegio.

Además, en Secundaria se realizan excursiones solo para chicos al estadio del Real Madrid mientras que las chicas visitan comedores sociales. Desde este departamento exponen que a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa la Inspección Educativa cursará visita a este centro para comprobar si estas actividades se realizan realmente en la institución, pues en principio no fueron comunicadas al inicio del curso escolar.

En este sentido, se comprobará además si, en caso de que se estén realizando, cumplen con la normativa de actividades extraescolares, que está fijada en una ley y un Real Decreto que data del año 1995. En este sentido, desde la Consejería recalcan que se remitió a los centros una circular para recordar los requisitos que fija la normativa en materia extraescolar.

Al respecto, recuerdan que algunos de estos criterios radican en que las actividades desplegadas sean aprobadas por el Consejo Escolar, que sean de carácter voluntario y el no tener carácter lucrativo. A su vez, desde la Consejería aseguran que no se ha registrado ninguna denuncia ante la Inspección Educativa en relación a supuestas actividades en este centro que pudieran tener carácter sexista.

El director de este colegio fue sancionado por la Comunidad de Madrid con una cantidad de 1.000 euros por una polémica carta que remitió a miembros de la comunidad educativa en la que comparaba ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista". La sanción se estableció en función de esa misma normativa.

Publicidad