Palma Pride Week
Las polémicas declaraciones sobre la Palma Pride Week: "Una oportunidad para que la gente de campo vea a una mujer lesbiana"
Las polémicas declaraciones de la organizadora de la Palma Pride Week han provocado que el alcalde cese a una concejal de Podemos y se cancele el evento.
Publicidad
Palma de Mallorca ha cancelado la Palma Pride Week tras las polémicas declaraciones de la organizadora Kristin Hansen que afirmó que dicha actividad era una "oportunidad" para que los ciudadanos que viven en el campo vieran a una mujer "lesbiana".
Esas declaraciones han provocado que el alcalde socialista, José Hila, haya cesado a la concejal de Podemos, Sonia Vivas, a la vez que se ha cancelado el evento. En su frase se pone en duda que la gente de campo haya visto alguna vez a una lesbiana.
La Palma Pride Week incluía la celebración de unas 60 actividades en Palma del 18 al 28 de junio. El cese de Sonia Vivas se debe a las denuncias de colectivos LGTBI, partidos y entidades por encargar a una empresa privada, Ella Global Community, esta semana reivindicativa, en lo que han calificado de "mercantilización" y "turistificación" de este movimiento social.
En un comunicado, Podemos Palma ha reclamado a su concejala Sonia Vivas que renuncie a su acta.
Publicidad