Girona

La Policía abate a un hombre que amenazaba a su familia con una escopeta en Figueres

La Guardia Urbana de Figueres ha abatido a un vecino de la localidad que estaba disparando con una escopeta en la calle, frente a la casa de un familiar.

Imagen de un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

Un hombre muere abatido por la Policía en Figueres, Girona. El varón se encontraba en la calle, frente a la casa de un familiar, con una escopeta. El hombre, de unos 50 años, ha acudido a casa de la hermana de su exmujer y, tras una discusión, comenzó a disparar con el arma, según recoge 'Efe'.

Los hechos sucedieron alrededor de las 20.00 horas de este martes. La cuñada y su hija corrieron hacia la casa mientras el hombre disparaba contra la fachada. Una vez en el interior, avisaron a una vecina, que es Policía, y fue ella quién alertó a los compañeros de lo que ocurría. También les aconsejó cerrar las ventanas, bajar las persianas y encender la luz del exterior.

Cuando llegó la primera patrulla pidió al sospechoso que dejara la escopeta, pero este no sólo no les hizo caso, sino que además abrió fuego contra los agentes. Los primeros agentes en llegar, pidieron apoyo a otras patrullas y devolvieron los disparos al agresor.

Una vez en el suelo le retiraron el arma, le detuvieron y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas le trasladó hasta el Hospital de Figueres por las heridas de bala que presentaba. Al menos le alcanzaron cinco balas en diferentes partes del cuerpo: piernas, abdomen, pecho y mano.

Llegó en parada cardiorrespiratoria y finalmente falleció sobre las 22.45 horas como consecuencias de las heridas. Se ha abierto una investigación y se ha empezado a ver las imágenes de las cámaras de seguridad.

Tercer tiroteo en 11 días

Se trata del tercer tiroteo que ocurre en las comarcas de Girona en 11 días. El día 8 un hombre de 66 años disparó contra agentes de los Mossos que acudieron a una alerta de sus familiares en la Bisbal d’Empordà.

El día 12 agentes de la Policía Nacional dispararon a uno de los dos fugitivos franceses de origen magrebí que pertenecía a un clan relacionado con el tráfico de drogas y habría matado a un miembro de otro clan.

Publicidad