Inmigrantes rescatados en el Estrecho

Publicidad

NO INDICA QUE SE HAYA DETECTADO CASOS EN LOS LLEGADOS

La Policía de Andalucía da a sus agentes una serie de consejos para evitar contagiarse de sarna ante la migrantes

Se trata de un documento informativo con datos sobre la enfermedad, sus síntomas, la manera en que se contagia, medidas preventivas y consejos sobre la forma de actuar si se ha contraído.

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía ha difundido una circular informativa a todas sus unidades con una serie de consejos para prevenir y tratar la sarna ante la llegada de inmigrantes en patera que pudieran sufrir esta enfermedad.

La unidad territorial de prevención de riesgos laborales del cuerpo ha confeccionado un documento informativo con datos sobre la enfermedad, sus síntomas, la manera en que se contagia, medidas preventivas y consejos sobre la forma de actuar si se ha contraído.

En la circular, que no indica que se hayan detectado casos en inmigrantes llegados en patera sino que se elabora en el caso de que pudiera ser así, se explica que la sarna solo se contagia a través de un contacto físico prolongado, especialmente entre personas que duermen juntas, pero no por dar la mano o por un abrazo.

En ella se recomienda a los agentes precaución al manejar la ropa y sábanas de las personas sospechosas de padecerla, que se deben lavar a alta temperatura, y el uso de guantes o, en caso de un contacto más prolongado, un mono desechable.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.