País Vasco

Un policía de Barakaldo dispara a un hombre después de que le atacara con un cuchillo y le hiriera de gravedad

Las autoridades se encontraban desalojando un túnel cuando el agente disparó al hombre, que ahora se encuentra en el hospital.

Policía local de Barakaldo

Policía local de BarakaldoAyuntamiento de Barakaldo

Publicidad

En las últimas horas, un agente de la Policía local de Barakaldo ha disparado a un hombre que se estaba enfrentando a él y le estaba hiriendo de gravedad con un cuchillo, según las informaciones de 'El Correo'.

Tal y como han confirmado fuentes policiales a ese periódico vasco, varias personas atacaron con armas blancas a este agente mientras realizaba su trabajo, y lo llegaron a alcanzar en el hombro, el pecho y la cabeza. El policía habría efectuado el disparo para repeler la agresión, según varios testimonios de las personas que se encontraban en el lugar del suceso.

Los hechos se han producido en un túnel bajo el Puente de Rontegi, junto al garbigune o punto limpio de la localidad fabril, un lugar donde suelen pernoctar personas sin hogar y que la Policía municipal suele vigilar por este motivo.

En estos momentos hay al menos tres personas detenidas. De la persona alcanzada por la bala aún no ha trascendido información, pero no se descarta que esta persona -que ha recibido el disparo tras enfrentarse a los agentes- haya resultado herida.

Por su parte, el policía responsable del disparo ha sido trasladado de urgencia al hospital debido a las heridas que le causaron los filos de los cuchillos de los atacantes. En estos momentos sigue allí, ingresado en estado grave.

Por el momento, no se conocen más detalles. La Ertzaintza se ha hecho cargo de la investigación y está en el lugar de los hechos recabando pruebas para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La pena por agredir a un agente

El artículo 550 del Código Penal español castiga los atentados contra la autoridad con penas de prisión de uno a cuatro años y multas de tres a seis meses. Sin embargo, estas condenas suelen reducirse a una mera 'falta', por lo que una agresión a un policía normalmente se salda con una multa de 50 euros en un juzgado.

Un precio muy barato que, al juicio de los agentes, provoca que aumenten las agresiones. Por ello, hacen llamamientos recurrentes a los jueces para que endurezcan las condenas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad