Publicidad

AMBOS SON ACUSADOS DE UN DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Detienen a dos jóvenes sin puntos en su carné, por conducir a recuperar los puntos

La Policía Local de Cáceres ha detectado y detenido, tras un dispositivo de control desarrollado para identificar a las personas que conducen sin sus respectivos permisos, a dos jóvenes infractores de la seguridad vial que se dirigían en sus vehículos a un curso de sensibilización, careciendo de puntos en su carné de conducir.

La Policía Local de Cáceres ha detenido a dos jóvenes de 27 años que fueron sorprendidos sin puntos en su permiso de conducir cuando se dirigían a una autoescuela del municipio a participar en un curso de sensibilización para recuperar los puntos del carné.

Ambos jóvenes, vecinos de Plasencia y Puebla de Obando (Badajoz), son acusados de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo de puntos en el carné.

Enrique Cenalmor, Intendente de la Policía Local, ha subrayado que ambos conductores "no tuvieron reparo" en aparcar sus vehículos a escasos metros de las instalaciones de la autoescuela adonde acudían al curso de recuperación.

Cenalmor ha informado que, desde el pasado día 22, la Policía Local montó un dispositivo de control para tratar de detectar si quienes carecen de puntos en sus permisos de conducir acuden a los cursos de sensibilización para recuperarlos conduciendo sus propios vehículos.

Estos cursos únicamente se celebran en la autoescuela Monfragüe de la capital del Jerte, lugar donde se centró la vigilancia al estar convocado un curso para la jornada del sábado y al tener sospechas los agentes de que algunos de los alumnos, que carecen de puntos, se desplazan conduciendo sus vehículos hasta la autoescuela.

Publicidad