Violencia de género

La policía halla en Cádiz a una mujer maltratada por su pareja, con el mentón sangrando y con signos de desnutrición

Los agentes encontraron en el domicilio al presunto autor, un hombre, "tirado en el sofá". En el suelo hallaron una correa con la que habría agredido a la mujer repetidas veces

Detenido en Cádiz por agredir a su pareja, encontrada herida cuando llegó la Policía al domicilio

Detenido en Cádiz por agredir a su pareja, encontrada herida cuando llegó la Policía al domicilioEUROPAPRESS

Publicidad

Este pasado sábado la Policía Local ha hallado en su casa en Cádiz a una mujer con evidentes signos de violencia y desnutrida. Cuando los agentes entraron, tras haber recibido un aviso de su hija por desaparición, la vieron salir del baño con el mentón sangrando, varias heridas por el cuello y el brazo, en actitud temerosa, cabizbaja y enflaquecida.

Los policías, también vieron, según una nota del Ayuntamiento, "tirado en el sofá" a un hombre, supuestamente su pareja. La mujer fue interrogada y respondía con cierto miedo sobre si su estado había sido causado por el individuo que la acompañaba. Tras confesarlo con miedo, los agentes se llevaron al hombre detenido por un posible delito de violencia machista.

Cuando los efectivos policiales realizaron una revisión ocular en el inmueble, observaron que todo estaba revuelto y sucio. Hallaron, además, una correa de cuero ancha con hebilla dorada tirada en el suelo, tal y como reza al parte policial. La mujer presentaba heridas compatibles, al menos a primera vista, con ese cinturón. Las marcas eran evidentes por casi todo el cuerpo, especialmente en los brazos y en el cuello.

La víctima confesó que vivía incomunicada

La presunta víctima confesó también a los agentes que el hombre que vivía con ella le había quitado el teléfono móvil, por lo que no podía contestar a las llamadas y mensajes. La había dejado completamente incomunicada. De inmediato, fue trasladada al Hospital Universitario Puerta del Mar y el supuesto autor llevado a dependencias policiales. La hija de la mujer agredida aseguró a los agentes que este individuo la había maltratado con anterioridad.

Hechos como estos revelan la importancia de denunciar con cualquier atisbo de posible caso de malos tratos. En esta ocasión se ha podido localizar a la víctima y ponerla a salvo de su supuesto agresor. Fue su hija quien advirtió esta posibilidad, pero tanto vecinos como amigos o conocidos tienen la obligación de actuar cuando tengan sospechas de algo similar.

Este posible caso de maltrato sucedió en todos los ámbitos, desde el psicológico hasta el físico, y la aisló para que no tuviera contacto con nadie, provocándole pánico a sufrir algo peor. El teléfono contra el maltrato es el 016 y no deja rastro ni el móvil ni en la factura.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad