Publicidad

pidió una reducción de jornada

Un policía cede sus horas como liberado sindical a un compañero para que cuide a su hijo con leucemia

Ortiz, que es padre de dos hijos, recibió la mala noticia de que uno de ellos, el menor de año y medio, padecía leucemia linfoblástica tipo B. Por lo que le ha intentado dedicarle todo el tiempo posible.

Carlos Ortiz, que es un agente de la Policía Nacional en la Unidad de Intervención Policial en A Coruña, ha recibido de parte de su compañero Roberto González una cesión de sus horas como liberado sindical para que pueda cuidar su hijo con leucemia.

Ortiz es padre de dos hijos y recibió la mala noticia de que uno de ellos, el menor de año y medio, padecía leucemia linfoblástica tipo B. Por lo que le ha intentado dedicar todo el tiempo posible. Se turna con su mujer para acompañar al niño a las consultas médicas, pero esto no es suficiente, como cuenta 'La Voz de Galicia'.

Ha solicitado un permiso retributivo total para poder estar con su hijo. El problema es que la Dirección General de Policía le ha concedido la reducción del 50% de la jornada. Por lo que Ortiz ha decidido mudarse a Zaragoza, donde cuenta con la ayuda de su familia.

El portavoz y secretario del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Galicia, Roberto González, decidió renunciar a sus 24 horas de liberación sindical para cedérselas a Ortiz, sin ni siquiera conocerle.

Publicidad

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Desmantelado un almacén de residuos tóxicos y cancerígenos en Las Palmas de Gran Canaria gracias a una llamada anónima

Los agentes del Seprona localizaron entre los diversos residuos almacenados, productos considerados como precursores de explosivos y otros cancerígenos, siendo además altamente tóxicos.

 La exabadesa del Monasterio de Belorado, Laura García de Viedma

La exabadesa de Belorado asegura tener la conciencia muy tranquila por la venta de los lingotes de oro

Laura García de Viezma, la exabadesa del convento de Belorado, ha declarado en los Juzgados de Briviesca acusada de un delito de estafa impropia. Se valoró la venta del oro en 129.000 euros pero recibieron 66.000 euros que invirtieron en "cosas del monasterio", según su abogado.