Falsa agresión homófoba
La Policía cierra el caso de la falsa agresión homófoba en Madrid
Tras conocerse que el caso de la agresión homófoba en Madrid era falsa, la Policía informa que no tomará más declaraciones, ya que el denunciante "no dio ningún dato personal" y porque "las lesiones fueron consentidas".
Publicidad
En la tarde de este miércoles se conoció que la denuncia de una agresión homófoba en Madrid era falsa. Por ello, la Policía informa del cierre del caso y afirma que ya no tomarán declaraciones "a nadie más", ya que, entre otras cosas, las "lesiones fueron consentidas".
Además, el joven de 20 años ha confesado que se había inventado la agresión en el barrio de Malasaña para ocultar una infidelidad a su novio y que había mantenido relaciones con otros hombres.
Asimismo, se ha retractado y reconoce que se le ha ido de las manos. Ahora, El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deberá decidir si el joven está inmerso en un procedimiento judicial o no.
¿A qué pena podría enfrentarse?
El joven podría enfrentarse a una pena de hasta 12 meses de multa por simulación de delito, ya que los hechos no entrarían dentro del tipo penal que implica una denuncia falsa. De ser así, sí conllevaría a una pena de hasta dos años de cárcel.
Por su parte, según afirma el abogado penalista Juan Gonzalo, del despacho Ospina Abogados, estos hechos encajarían en un delito de simulación de denuncia del artículo 457 del Código Penal. Este artículo del Código Penal se refiere a la simulación de delitos y a las denuncias falsas ante funcionario judicial o administrativo.
Falsa agresión homófoba
Según declaró, en un primer momento, el joven, la agresión se produjo este domingo sobre las 17:15 horas de la tarde. Explicó que ocho encapuchados con arma blanca lo acorralaron en el barrio madrileño de Malasaña.
Además, indicó que estos llevaban sudaderas negras y pasamontañas y lo asaltaron en su portal. Allí, según dijo, le cortaron el labio con una navaja y le grabaron en el glúteo la palabra 'Maricón'.
Publicidad