Niño desaparecido

Buscan en el vertedero de Toledo a Ángel, el segundo menor desaparecido en Madrid

La madre del pequeño de 11 años no pierde la esperanza y pide que "el que lo tenga que me lo dé, por favor".

Publicidad

La Policía ya está buscando en el vertedero de Toledo al pequeño Ángel, el niño de 11 años desaparecido en Carabanchel, Madrid. En ese lugar encontraron el cuerpo de su primo de 17 años cinco días después de que los dos desaparecieran. Los padres no pierden la esperanza de encontrar al niño con vida e incluso han apuntado a un posible secuestro del pequeño.

Por el momento, se sabe que han comenzado rastreando la zona perros de la Unidad Canina. Están removiendo con una excavadora 9.000 toneladas de residuos y creen que el cuerpo podría estar en la misma zona donde hallaron el cadáver de Fernando, el otro joven de 17 años desaparecido.

Se ha desplegado un operativo policial de búsqueda en el Ecoparque de Toledo. La pista de los dos menores se perdió en un supermercado. Los investigadores buscan saber cómo pudo ocurrir. Amparo, la madre de Ángel, explicaba a Antena 3 Noticias que se encuentra "muy mal". Solo piensa "dónde está mi niño, que no aparece, que no aparece".

"Tenemos esperanza en el corazón de que este niño está bien", dijo la madre del desaparecido. "El que lo tenga que me lo dé por favor", pedía la mujer. La búsqueda ha arrancado en torno a las 08:00 horas. El pasado 15 de diciembre se encontró sin vida a Fernando, el primo mayor, en el vertedero.

El juez paralizó su búsqueda

La Policía ha confirmado que la búsqueda es complicada, llevan días planificándola porque a este vertedero llegan 600 toneladas de basura diaria. Además, esos residuos desprenden muchos gases tóxicos, por lo que las labores de búsqueda se complican mucho.

Es por tales motivos por los que hace cuatro días el juez paralizó la búsqueda del menor de 11 años, con el fin de planificar adecuadamente la búsqueda. El magistrado dio la orden poco después de la aparición del cadáver de Fernando, de 17 años, en esas mismas instalaciones. El cuerpo del menor, hallado por unos operarios en un cinta transportadora del vertedero, no presentaba signos de violencia, pero sí lesiones que podrían ser propias de las máquinas de residuos, tal y como han apuntado los expertos.

De hecho, los resultados de la necropsia señalaron que Fernando podría haber muerto ahogado o asfixiado. Además, el joven de 17 años no falleció el mismo día de su desaparición, según detallaron fuentes policiales.

Desaparecidos desde el 10 de diciembre

A ambos primos, Fernando de 17 años y Ángel de 11, se les perdió la pista el 10 de diciembre, cuando fueron al Hiper Usera de la calle General Ricardos de la capital. Desde entonces ya no se volvió a saber nada de su paradero.

Todo apunta a que los jóvenes, tras llegar a la estación de autobuses de Toledo, intentaron alojarse en un hotel próximo. También fueron vistos en otros lugares de la ciudad, como el parque comercial 'Luz de Tajo'. La Policía no confirma ni desmiente tales hechos al encontrarse el caso bajo secreto de sumario.

En estos momentos, la Policía mantiene como principal hipótesis una muerte accidental, aunque la familia de los menores creen que los chicos pudieron ser retenidos.

Publicidad