Caso Eulen
La Policía cree que los asaltantes querían robar el coche de la presidenta de Eulen
Las imágenes son clave para el curso de la investigación que continúa abierta.
Publicidad
La Policía Nacional cree que el asalto a la presidenta de Eulen fue un intento de robo y no un secuestro. Cada vez cobra más fuerza la hipótesis de que los asaltantes querían su coche, un Mercedes Benz de alta gama valorado en casi 200.000 euros que adquirió este pasado verano.
Los investigadores trabajan con esta nueva hipótesis porque antes de que se produjera el asalto, la empresaria había estado cenando en un restaurante. En un momento de la velada se quedó sola un par de minutos, tiempo suficiente, según los expertos, para que los delincuentes la raptaran.
A pesar de que la teoría del secuestro ha perdido fuerza en las últimas horas los investigadores continúan visualizando las cámaras de videovigilancia del lugar para tratar de identificar a los responsables.
Querían su coche
Hoy el programa 'Espejo Público' ha tenido acceso a las imágenes del momento en el que se produjo la emboscada contra María José Álvarez.
El suceso tuvo lugar durante la madrugada de este pasado lunes en una zona residencial del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, concretamente en la calle José Bastos. Los investigadores apuntan a que dos vehículos siguieron la ruta del coche en el que viajaba la empresaria.
En una calle de un solo carril, uno de los coches que la seguía se situó delante del Mercedes de Álvarez, mientras que el segundo se colocó detrás. Los asaltantes aprovecharon ese momento apuntar con pistolas al coche en el que se desplazaba la empresaria.
De forma inmediata el escolta que la acompañaba sacó el arma y disparó en tres ocasiones, algo que según la investigación resultó clave para que los delincuentes huyeran.
Publicidad