Desarticulación
La Policía desarticula un grupo de explotación sexual en Guadalajara y que traficaba con drogas en Europa
Se han incautado 213 kilogramos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina, 387.025 euros, una pistola, ocho móviles y seis vehículos.
Publicidad
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que explotaba sexualmente a mujeres de origen chino en Guadalajara y que traficaba con drogas por Europa. Nueve personas han sido detenidas: seis hombres y tres mujeres en Madrid y Guadalajara.
Se han incautado en la operación 213 kilogramos de marihuana, 132 gramos de metanfetamina, 387.025 euros, una pistola, ocho móviles y seis vehículos. La investigación inició en febrero con dos incautaciones en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos). Se incautaron 121 kilos de marihuana en varios paquetes de 5 y 10 kilos y paquetes con una sustancia similar enviados desde varias localidades diferentes en diferentes franjas.
La Policía comenzó las gestiones para identificar a los implicados, descubrir sus domicilios y las naves que formaban parte en las operaciones criminales. También investigaron posibles lugares de cultivo. Asimismo, los investigadores comprobaron las medidas de seguridad que se tomaban antes de acudir con los paquetes a las empresas de mensajería.
Táfico de drogas y explotación sexual
Tras tirar del hilo, las autoridades volvieron a interceptar un envío de 12 kilos de marihuana en Fuentespina (Burgos) en abril. Además, localizaron otro paquete en Valladolid, y nuevos envíos desde Benavente (Zamora), Aranda de Duero y Burgos. Averiguaron que el grupo disponía de un chalet en Rivas (Madrid) y varios pisos en el barrio madrileño de Usera.
Más Noticias
- Tenso enfrentamiento entre un grupo de okupas y una empresa de desokupación en Carabanchel: "¡Han pegado a la señora!"
- Descubren túneles y refugios de la Guerra Civil en el interior de varias viviendas de Paiporta
- Un hombre y una mujer confiesan haber agredido sexualmente a las dos hijas de un amigo en Palma
El grupo criminal también explotaba sexualmente a ciudadanas de China en un chalet de Guadalajara. Acudían al aeropuerto de Madrid, las recogían y llevaban a la casa. La vivienda siempre estaba vigilada y con las persianas bajadas.
Publicidad