Publicidad

Bandas de atracadores

La policía desmantela una de las bandas de atracadores más peligrosas de España

Son grupos considerados "especialmente violentos", según la policía. Eduardo Camacho, líder de una de las bandas, ha sido detenido y cuenta con 16 antecedentes por robo con fuerza y violencia, y dos delitos de homicidio.

En resumen

  • Utilizaban la técnica 'a la apertura': irrumpían en las sucursales con armas de fuego reales y amenazaban a los empleados
  • Al frente estaba Eduardo Camacho, un viejo conocido de la policía con dos homicidios a su espalda

La Policía Nacional ha desmantelado dos grupos criminales que se dedicaban a asaltar bancos, farmacias y supermercados en Madrid. Uno de esos grupos era especialmente violento. Al frente estaba Eduardo Camacho, un viejo conocido de la policía con dos homicidios a su espalda.

Eduardo Camacho, de 58 años, presuntamente había vuelto a cometer atracos tras su salida de prisión. Junto a su hermano y utilizando la técnica 'a la apertura', irrumpían en las sucursales con armas de fuego reales y amenazaban a los empleados.

Junto al líder de la banda criminal, han sido arrestados su hermano Francisco José, de 53 años, con siete antecedentes por robos con violencia y uno por robo con fuerza; Raúl Garzón Manzano, de 48 años, y con 32 antecedentes, la mayoría con robos con violencia; y Juan Carlos Rafael Mendoza, de 44 años, con siete antecedentes por robos con violencia y tráfico de drogas

Camacho cuenta con 16 antecedentes por robo con fuerza y violencia y ha estado varias veces en la cárcel. Una de ellas por matar en el verano de 1986 a un empleado de banca en Torrevieja.

Publicidad