Sevilla
La Policía detecta la 'droga de las violaciones' en zonas de ocio del centro de Sevilla
La Policía alerta sobre la circulación de la 'droga de las violaciones', una sustancia líquida e incolora con efectos depresores y pérdidas de conciencia y memoria.
Publicidad
La Policía Nacional detecta la circulación de la llamada 'droga de las violaciones' en las zonas de ocio de Sevilla. Se trata de una sustancia líquida y camuflada en botes cuentagotas que se añade a las bebidas y que puede hacer perder la conciencia.
Los agentes del Grupo Operativo de Respuesta del distrito policial de Centro han reforzado los servicios de vigilancia en los puntos de concentración juvenil, sobre todo, teniendo en cuenta la cercanía de las Navidades: "Ahora que vienen épocas de divertirse y vamos a sitios de ocio, no debemos perder de vista nuestras copas".
Por su parte, los hosteleros aseguran que extreman las precauciones: "Intentamos estar siempre pendientes del cliente para que no haya ningún tipo de problema".
Los primeros efectos aparecen a los 10 minutos
La persona que ingiere esta droga no se da cuenta de ello porque es un estupefaciente incoloro y que no tiene sabor. Además, cuando se mezcla con el alcohol produce un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye o entre en coma.
Los primeros efectos, que incluyen somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, comienzan a notarse a los 10 minutos, pero tardar horas en desaparecer. Durante este tiempo, las víctimas no recuerdan nada de lo que les ha pasado y eso hace más difícil las denuncias.
Preocupación en Europa
En Europa, varios países ya han dado la voz de alarma por el repunte del uso de la droga del violador. Las denuncias sobre este aumento comenzaron a notificarse en octubre desde Reino Unido.
Tras varias investigaciones, las autoridades británicas llegaron hasta el GHB, que así es como se denomina este narcótico.
Más Noticias
- "Hay gente que se va a quitar la vida": la desesperada petición de ayuda de los vecinos tras la DANA
- La tremenda sorpresa de un bombero francés al llegar a Alfafar: "¿Me estás diciendo que somos los primeros...?"
- La confesión de uno de los acusados del crimen de Samuel Luiz: "Se nos ha ido de las manos, hemos bebido bastante"
Desde Francia, el fiscal de Montpellier ha asegurado que se está experimentando un aumento preocupante desde otoño de 2021.
Publicidad