Madrid

Un policía dispara a un hombre armado tras un intento de atraco en Torrejón de Ardoz, Madrid

El presunto ladrón había intentado atracar una tienda y, durante su huida, amenazó a los policías con un arma que más tarde se comprobó que era simulada.

Un policía dispara a un hombre armado tras un intento de atraco en Torrejón de Ardoz, Madrid

Un policía dispara a un hombre armado tras un intento de atraco en Torrejón de Ardoz, MadridEFE/Comunidad de Madrid

Publicidad

Un hombre de 63 años resultó herido grave este lunes por la noche tras recibir dos disparos de un agente de la Policía Nacional en Torrejón de Ardoz (Madrid). El presunto ladrón había intentado atracar una tienda y, durante su huida, amenazó a los policías con un arma que más tarde se comprobó que era simulada.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:45 horas en el número 16 de la calle de Granados. Según han informado a EFE fuentes policiales, el 091 recibió un aviso desde una central de alarmas que alertaba de que un hombre encapuchado estaba amenazando con un arma a la dependienta de una tienda. Cuando las patrullas llegaron al lugar, el presunto atracador intentó huir con el arma en la mano, ignorando en todo momento las órdenes que le daban los agentes de que se detuviese.

Durante la persecución a pie, los policías realizaron varios disparos al aire en un intento de frenar la huida. Fue en en ese momento cuando el hombre se giró y apuntó a los agentes con lo que parecía ser una pistola, en actitud claramente amenazante. Como consecuencia, uno de los policías disparó dos veces contra el sospechoso, alcanzándole en el muslo derecho, lo que le ocasionó una fractura de fémur.

Trasladado grave al hospital y detenido

El herido, de nacionalidad española, fue intubado en el lugar por los servicios de emergencia y posteriormente trasladado al Hospital de La Princesa, donde ingresó en estado grave. Tras ser atendido, quedó detenido bajo custodia policial.

Además del detenido, una mujer de 53 años fue atendida en el lugar por una crisis de ansiedad. Posteriormente, fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz por una ambulancia municipal.

El arma era simulada

Tras el suceso, la policía confirmó que el arma que llevaba el presunto atracador no era real, sino un arma simulada. Aun así, por la apariencia y actitud del sospechoso, los agentes actuaron conforme a los protocolos establecidos en este tipo de situaciones de amenaza.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad