Publicidad
DETENIDOS EL LUNES
La Policía encuentra 100.000 euros en una caja fuerte escondida en la residencia investigada por malos tratos en Murcia
El matrimonio y su hijo, que fueron detenidos el pasado lunes y a quienes se les imputa la presunta autoría de 11 delitos, entre ellos estafa, detención ilegal, pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública, han pasado a disposición judicial.
Los tres responsables de la residencia de ancianos ubicada en el centro de Murcia e investigada por irregularidades han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia, en funciones de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia. En concreto, se trata de un matrimonio y su hijo, que fueron detenidos el pasado lunes y a quienes se les imputa la presunta autoría de 11 delitos, entre ellos estafa, detención ilegal, pertenencia a una organización criminal y contra la salud pública.
Cabe recordar que la Policía se trasladó el pasado lunes a la residencia para efectuar los registros, que se extendieron durante más de seis horas. Como resultado, los agentes requisaron material informático, armas, diversa documentación, así como medicamentos. En estos registros, según informa 'La Verdad', se han encontrado 100.000 euros en una caja fuerte escondida.
Inicio de las investigaciones
Cabe recordar que la Policía Nacional estaba investigando esta residencia de ancianos ubicada en la calle San Antonio de Murcia. En concreto, estaba investigando a nivel personal a los ancianos, para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, al tiempo que llevaba a cabo una investigación a nivel sanitario para contrastar el tipo de atención que recibían. Asimismo, llevaba a cabo una investigación para comprobar si existía alguna estafa a nivel económico o ánimo de lucro.
En concreto, la operación es ejecutada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y por el Grupo de Delitos Económicos del mencionado Cuerpo. La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la familia de una de las residentes a la que no dejaban ver presuntamente. Asimismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia también denunció la situación.
Publicidad