Publicidad
DENUNCIAS A DOMICILIO
La policía enviará una carta a los padres de los menores que consuman drogas
En la carta se detalla de qué tipo de bebida o sustancia estupefaciente se trata y dónde y cuándo se consumió. La notificación será enviada directamente a los padres del menor.
Cuando en una intervención policial se sorprende a un menor tomando sustancias estupefacientes, sea hachís o cocaína, en la calle, además de incautarle la sustancia estupefaciente por la ley 1/92, se le advierte a los padres mediante una carta que su hijo fue denunciado y sorprendido.
Málaga es una de las ciudades pioneras en las que se ha puesto en marcha esta técnica. Hasta el momento han enviado un total de 2.600 cartas desde 2.004. La reacción de los padres es en unos casos de sorpresa y en otros ayuda a confirmar las peores sospechas.
En verano, época en que los menores disponen de más tiempo libre se multiplica la cifra de avisos de este tipo.
La multa por beber en la calle puede llegar a los 300 euros. En el caso de que se consuma droga, el trámite se deriva a su delegación de gobierno y la multa puede llegar a los 30.000 euros.
Publicidad
Sociedad

Se cumplen dos años desde que España confirmó su primer caso positivo de coronavirus. Desde entonces se han producido casi 10 millones de contagios y seis olas. Los datos aportados este fin de semana por las comunidades autónomas, confirman una clara reducción de positivos.